Diferencia entre sexo y sexualidad

Inicio » Cultura y sociedad » Diferencia entre sexo y sexualidad
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La diferencia fundamental entre sexo y sexualidad es básicamente entre régimenes biologico-culturales. Si revisamos estas son dos palabras que aunque derivan del mismo concepto raíz, se diferencian ampliamente en su aplicación; así también se puede entender que varía dependiendo de la cultura y formación de cada persona y de cada país o región dentro de un mismo país.

Para que podamos diferenciar claramente que son sexo y sexualidad, presentaremos las siguientes diferencias:

1.- El sexo:

El sexo son las características físicas, fisiológicas y de comportamiento que distinguen los entes vivientes de un género con los del otro género. Así a los machos y hembras de una especie se les distingue plenamente por su sexo, esto implica directamente a la reproducción de la especie y las características hormonales y evolutivas correspondientes al sexo.

2.- La sexualidad:

La sexualidad es una serie de reglas y aspectos sociales, que refieren al  comportamiento. Estaspueden ser ampliamente influenciadas por sugestiones y por ideas artificiales, debido a que son parte de la cultura.

Estos  conceptos son aplicados en ámbitos socio-familiares y entre estos se encuentran:

1.- Los roles sociales
2.- La formación de hombres y mujeres
3.- Colocación de las obligaciones familiares y sociales
4.- Aceptación del homosexualismo.

Los conseptos de sexualidad siempre se verán influenciados por aspectos políticos, religiosos, industriales e incluso mercantilistas.

Así, la sexualidad establece los roles que permiten las relaciones sociales y los comportamientos dentro de las sociedades.

Esto permite que los roles de la sexualidad se vean influenciados por:

  • La moral
  • Las leyes 
  • Los intereses comerciales y
  • Los intereses políticos nacionales y extranjeros

Citado APA: (A. 2015,04. Diferencia entre sexo y sexualidad. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2015, de http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/3662-diferencia_entre_sexo_y_sexualidad.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet