Inicio » Blog » Editorial

Editorial

Hace dos años comenzó el proyecto www.ejemplode.com como un experimento para poder apoyar a los estudiantes en sus tareas y a los egresados y profesionistas con modelos, formatos y ejemplos de documentos que se utilizan día a día en el campo laboral.  Así fue como comenzó un sueño que hoy en día da frutos, frutos que caen convertidos en cientos de comentarios positivos que nos envían diario como felicitación por crear este concepto.

Concepto que fue creado con el propósito de ayudar, de proporcionar una herramienta de acceso a conocimiento que permitiese a los estudiantes adaptar, modificar y comparar, más nunca copiar.

Internet permite el acceso a la información en cuestión de segundos, la inmediatez es impresionante por lo que ha cambiado la forma del estudio. Sin embargo, el fondo debe ser el mismo: RAZONAMIENTO por encima de todas las cosas. De nada sirve aprender de memoria si no se comprende un gramo de la información. Y algo más importante en estos días APRENDER A APRENDER.

Y creemos que lo anterior es la base de toda enseñanza, pues ya no es un problema accesar a la información, lo hacemos desde el móvil  o celular desde cualquier parte del mundo. El problema es entender, asimilar y saber buscar.

Y para los dos o tres profesores que nos han escrito diciendo que borremos las listas de ejemplos pues le hacemos daño a los estudiantes, respondemos: PROFESORES, VUÉLVANSE MÁS CREATIVOS A LA HORA DE SOLICITAR TAREAS. En efecto, ejemplos de palabras agudas se pueden copiar de cualquier libro de ortografía y así de fácil los alumnos las pueden copiar, pero por qué no solicitar tareas más excitantes, complejas y únicas, tal vez, relacionadas con cosas en casa, series de televisión, compañeros de clase o incluso deportes.

No es lo mismo “50 EJEMPLOS DE PALABRAS AGUDAS”, qué “50 EJEMPLOS DE PALABRAS AGUDAS DE COSAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN UN ESTADIO DE FUTBOL”. Puedo apostar que no encontrarán esa lista en Internet y nosotros no estamos dispuestos a escribirla, pues esa no es nuestra función.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet