Ejemplo de Acta De Compromiso

Inicio » Contratos » Acta de Compromiso

Un acta de compromiso es un documento mediante el cual se oficializa la obligación y responsabilidades que una o más personas adquieren entre sí y que ponen como testigo a una autoridad.

El acta de compromiso es escrita en un lenguaje formal y establece claramente cuál es el compromiso que se está adquiriendo. Las partes que conforman este documento son:

  • Lugar y fecha en que se firma.
  • Nombre y firma de las personas o instituciones que adquieren el compromiso.
  • Nombre y firma de las personas o instituciones que son beneficiarias del compromiso adquirido.
  • Descripción clara del compromiso que se está adquiriendo.
  • La descripción clara de las penalizaciones, si es que existieran en caso de incumplimiento.

Ejemplo de Acta de Compromiso:

Los suscritos, Ing. Ramiro Fernández Gómez, de nacionalidad mexicana identificado con su credencial de elector No. 123456789 y que comprueba ser representante legal del despacho Asesores Asociados S.C. mediante la presentación del acta constitutiva de dicha Sociedad Civil; y el Lic. Juan de Alvarado Jiménez, de nacionalidad mexicana y que se identifica con su credencial de elector No, 987654321 y que comprueba ser el representante legal de la empresa Alimentos Procesados del Centro S.A. de C.V. mediante la presentación de una carta poder emitida por el Notario No. 4 de la Ciudad de México Lic. Felipe Saldaña Vega; se presentan ante esta notaría pública No. 6 de la Ciudad de México a cargo del Lic. Enrique Calderón Hinojosa para firmar la presenta Acta de Compromiso para la elaboración de un proyecto de desarrollo de una Intranet a cargo de Asesores Asociados S.C; el compromiso adquirido se detalla a continuación:

  1. Asesores Asociados S.C. se compromete a desarrollar un sistema Intranet de acuerdo a las especificaciones establecidas en el Anexo A de la presente Acta.
  2. Alimentos Procesados del Centro S.A. de C.V. se compromete a proveer de 4 espacios físicos en sus instalaciones  con todos los recursos materiales, sillas, escritorios, líneas telefónicas, computadoras y conexiones a Internet que serán usados por Asesores Asociados S.C. para el cumplimiento de las labores propias de este proyecto.
  3. Asesores Asociados S.C. se comprometa a terminar el desarrollo de la Intranet en un período no mayor a 50 días calendario.
  4. En caso de incumplimiento, Alimentos Procesados del Centro S.A. de C.V. queda liberado de realizar cualquier tipo de pago y adquiere los derechos de propiedad sobre los elementos desarrollados hasta el momento como parte de este proyecto.

Se suscribe la presente acta compromiso en la Ciudad de México D.F. el 18 de abril del 2013.

Firman por las partes involucradas los representantes legales y el Notario Público No. 6 da Fe de este Acto.

Alimentos Procesados del Centro S.A. de C.V.        
Lic. Juan de Alvarado Jiménez       

Asesores Asociados S.C.
Ing. Ramiro Fernández Gómez

Da fe del acto el Notario público No. 6
Lic. Enrique Calderón Hinojosa

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Acta De Compromiso.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/3098-ejemplo_de_acta_de_compromiso.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.