Ejemplo de Contrato Por Reconversión Empresarial

Inicio » Contratos » Contrato por reconversión empresarial

El contrato por reconversión empresarial es un contrato celebrado por la necesidad de realizar una sustitución, ampliación o modificación dentro de las actividades desarrolladas dentro de una empresa.

Se puede deber este contrato a circunstancias como:

  • Cambio de tecnología
  • Nuevo equipo
  • Instalaciones
  • Medios de producción,
  • Métodos y procedimientos productivos o
  • Administrativos.

Es el que se celebra debido a la sustitución, ampliación o modificación de las actividades desarrolladas en la empresa, y en general toda variación de carácter tecnológico en las maquinarias, equipos, instalaciones, medios de producción, sistemas, métodos y procedimientos productivos y administrativos.

La duración de este contrato es de aproximadamente dos años y dependiendo del lugar o país en que se aplique, puede existir posibilidad de contratación permanente.

Ejemplo de contrato por conversión empresarial.

Contrato de trabajo por reconversión empresarial

Celebran el presente contrato de trabajo en reconversión empresarial de conformidad, a la legislación laboral correspondiente  tal y como lo establece el artículo (…………………) de la ley laboral. Que avala al Sr. Eduardo Méndez Méndez , quien se identifica con su cédula de identidad número “265789sert”, y que declara tener su domicilio en Av. Industrial número 123 Colonia Obreros departamento Acompa, estado de México; persona que actuará como representante de la empresa Luminextal S.A de C.V, tal y como lo establece el acta notarial No 321 emitida por el notario público número 0012 del municipio de Acompa de Versalles, estado de México. Persona a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL EMPLEADOR”,  y como contra parte el Sr. Fernando Gómez Pérez, quien se identifica con cédula de identidad No “987562tres” emitido por la Secretaría de Gobernación. Quien tiene su domicilio en la calle Unión Nacional No 567 colonia popular, Municipio de Acompa de Versalles, Estado de México. Persona a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL TRABAJADOR”.

Las partes se guiarán a los términos y condiciones siguientes:

Primero.- El empleador representa a una empresa dedicada al ramo de la iluminación de edificios inteligentes.

Empresa que requiere cubrir las necesidades de recursos humanos, que se originan por la reciente implementación de ordenadores que tendrán la función de controlar el consumo adecuado de luz en los edificios.

Segundo.-  Por medio del presente contrato, “EL EMPLEADOR” contrata de manera “TEMPORAL”, y bajo la modalidad de Reconversión empresarial, los servicios de “EL TRABAJADOR”, persona que desempeñará la función de supervisor de habilidades en los nuevos operadores.

Tercero.- La duración de este contrato será de veinticuatro meses, contados a partir del día 22 de Marzo de 2013, y finalizará  el día 22 de Marzo de 2014 momento en el que dejará de surtir sus efectos legales correspondientes el presente contrato.

Cuarto.- “El trabajador” tendrá un periodo de prueba de un mes, la misma que iniciará el día 23 de marzo del presente año y concluirá el 24 de abril del presente. Aclarándose explícitamente, que “EL EMPLEADOR” se encuentra facultado para disolver el presente contrato en caso de que no se cumplan los parámetros requeridos pagando solo la compensación correspondiente.

Quinto.- “EL TRABAJADOR” seguirá un horario de trabajo que se explica aquí:

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, contando con su tiempo de descanso correspondiente.

Sexto.- “EL TRABAJADOR” cumplirá expresamente con las normas del centro de trabajo, tanto las de trabajo como las de seguridad.

Séptimo.- El sueldo que “EL EMPLEADAOR” : Entregará al  “TRABAJADOR”, será de la cantidad de 5.500.00 (Cinco mil quinientos pesos M/N) pagaderos mensualmente, en efectivo, mediante cheque o por depósito bancario.

Octavo.- Del sueldo del “EL TRABAJADOR”, será descontado el monto correspondiente a impuestos quedando un total efectivo de 5.000.00 (Cinco mil  pesos), el monto reducido abarcará seguridad social, e impuestos correspondientes conforme al régimen hacendario correspondiente.

Noveno.- “EL EMPLEADOR” inscribirá a “EL TRABAJADOAR”, en su registro de remuneraciones, así como a la seguridad social correspondiente incluyendo la copia correspondiente a la autoridad laboral correspondiente.

Décimo.- Este contrato queda auspiciado por la ley federal del trabajo en todo lo relacionado a los trabajadores y empleadores y sus derechos correspondiente.

Como muestra de conformidad con todas las cláusulas del presente contrato, firman las partes, por triplicado a los 22 días del mes de Marzo del año 2013

 

EL EMPLEADOR                            EL TRABAJADOR
Firma                                                       Firma

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Contrato Por Reconversión Empresarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2730-ejemplo_de_contrato_por_reconversion_empresarial.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-08-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.