Ejemplo de Contrato De Cesión De Derechos De Autor

Inicio » Contratos » Contrato de cesión de derechos de autor

Un contrato de cesión de derechos de autor, es un contrato en el que un autor intelectual, cede sus derechos, como pueden ser los derechos en la escritura de un libro, en la escritura de un guión cinematográfico, grabación de video, de sonido o cualquier tipo de trabajo.

Las partes que celebran este tipo de contratos, pueden ser entre particulares, entre particulares y empresas, entre   dos o más empresas;  entre empresas, particulares y el gobierno e incluso a nivel extranacional.

Ejemplo de contrato de cesión de derechos de autor:

CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR celebrado por una parte por: José Antonio Rodino Juárez, quien en lo sucesivo, dentro de este contrato será denominado “EL AUTOR”  y por la otra parte Discos Guffit S.A. de C.V., que en lo sucesivo dentro de este contrato será denominado como: “RECEPTOR”.

Ambas partes tanto “EL REALIZADOR” como “DERECHO RECEPTOR” se asumirán a las siguientes:

DECLARACIONES:

I. Del “RECEPTOR”:

  1. Declara ser una persona Moral, estar representada por el Lic. Antonio Valverde Otero, contar con su registro federal de contribuyentes, marcada con el número (poner aquí la RFC) así como señala su domicilio que se encuentra ubicado en Calle Gilgeros número 34, colonia Dr. Ortiz Tirado  Delegación Istapalapa. México Distrito Federal.
  1. Tener plena intención de adquirir los derechos de uso y manejo de la realización musical creada por el “AUTOR” por lo cual se someten plenamente a lo estipulado en este contrato.

II. Del “AUTOR”:

  1. Declara ser una persona física, con plena capacidad legal y declara dedicarse a la escritura de música y grabación de la misma; de igual forma declara ser el titular de los derechos de la música registrada (poner el nombre de los datos registrados) registrado ante (Poner el nombre de la institución y números de registro)
  2. Declara tener su Registro Federal de Contribuyentes número (poner aquí la RFC) señalando su domicilio el ubicado en  Calle Irapuato número 663, colonia tabacalera, delegación Cuauthemoc, México D.F.
  1. Ser titular de los derechos de autor de las canciones contenidas en la colección titulada (poner el nombre del disco o colección) registrada con el número (colocar el número correspondiente).
  1. Estar dispuesto a vender dicho material y aceptar lo estipulado en el presente contrato:

Estando expuesto y atento a lo anterior, las partes se ajustan al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:

Primera.- “El AUTOR” cederá a favor del “RECEPTOR” todos los derechos relativos la colección musical titulada (poner el título)

Segunda.- Todos los derechos que son cedidos en este contrato, a favor de el “RECEPTOR” incluyen la capacidad distribuir, explorar en forma comercial o por cualquier forma posible  dentro y fuera del territorio nacional el objeto de este contrato.

Tercera.- Como corresponde, se realizarán los pagos correspondientes a EL AUTOR la cantidad de $200.000.00 pesos (Doscientos mil pesos M/N).

Cuarta.- El “RECEPTOR” queda comprometido a producir los siguientes títulos: (Poner los títulos correspondientes).

Quinta.- El AUTOR queda conforme y autoriza a “EL RECEPTOR” para realizar cualesquier modificación ya sea propiamente o por la intervención de algún tercero.

Sexta.- Los derechos que corresponden a “EL RECEPTOR” se encuentran plenamente  fundamentados en el artículo 33 de la ley federal de derecho de autor conforme a la esencia y naturaleza de la obra en cuestión.

Séptima.-  Cada una de las partes participantes en esta obra, se encuentran plenamente facultadas para realizar los procedimientos judiciales correspondientes conforme a la ley en caso de incumplimiento.

Octava.- Se aplica en forma alterna a la ley federal del derecho de autor los artículos correspondientes del código civil del distrito federal, que se encuentra vigente, quedando inactivos cualesquier derecho ajeno al mencionado en este párrafo.

Novena.- Serán cubiertos los gastos relativos a impuestos, derechos federales o locales, correspondientes a la legislación aplicable.

Décima.- Haciendo cumplimiento a este contrato se renuncia a cualquier jurisdicción ajena a la jurisdicción del distrito federal, sin importar razones de territorio o similares.

Este contrato será leído a las partes quienes lo ratificarán en todas y cada una de sus partes, firmándolo en la Ciudad de México Distrito Federal  el día 05 de Julio de 2012.

Firman al calce las partes:

 

(Poner el nombre)               (Poner el nombre)
El Autor                        El receptor
Firma                               Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Cesión De Derechos De Autor.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2208-ejemplo_de_contrato_de_cesion_de_derechos_de_autor.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-07-08

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.