Inicio » Contratos » Contrato de Prestación de Servicios de Mantenimiento

Ejemplo de Contrato de Prestación de Servicios de Mantenimiento

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN LO SUCESIVO "LA UNAM", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR.............., CON LA ASISTENCIA DE............; Y POR LA OTRA PARTE,................EN ADELANTE "EL PRESTADOR", REPRESENTADA POR........, EN SU CARÁCTER DE....... ......, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA "LA UNAM":
1. Que es una corporación pública, organismo descentralizado del Estado, dotado de plena capacidad jurídica, de conformidad con su Ley Orgánica publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de enero de 1945, y que tiene entre sus fines impartir educación superior y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.
2. Que la representación legal de esta Casa de Estudios, recae originariamente en su
Rector,.............................., según lo dispuesto en los artículos 9o de su Ley Orgánica
y 30 del Estatuto General, teniendo facultades para delgarla conforme a la fracción I del artículo 34 del propio Estatuto.
3. Que.............................................., está facultado para suscribir el presente contrato.
4. Que señala como domicilio, para efectos del contrato, el 9o piso de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., CP. 04510.
II. DECLARA "EL PRESTADOR".
1. Ser....................legalmente constituida confonne a las leyes mexicanas, como lo acredita con la escritura constitutiva número..............de fecha.............................otorgada ante la fe del Notario Público Número...................., Lie....................................
la Ciudad de.....................................................
2. Que tiene capacidad jurídica para contratar y obligarse, de conformidad al ol este contrato y que dispone de la organización y de los elementos técnicos, ec eos y humanos suficientes para ello.
3. Que su representante.........................................., está facultado para contratar s¡
acredita con...................
4. Que dispone de la organización, experiencia, personal, equipo y además de mentos necesarios y apropiados, y que conoce en su integridad el equipo para 11 efecto el mantenimiento objeto de este contrato.
5. Que para efecto del presente contrato señala como domicilio el ubicado en.......
III. DECLARAN AMBAS PARTES:
ÚNICO. Enteradas las panes de las declaraciones anteriores, acuerdan suscribir el pi contrato al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. "EL PRESTADOR", se obliga a proporcionar a "LA UNAM" el servi mantenimiento preventivo y correctivo al equipo que se describe en el anexo I, e firmado por las partes se integrará a este documento.
"SEGUNDA. El importe total de este contrato es de $...........................(...................
más el I.V.A. Este monto será cubierto por "LA UNAM" en pagos de $ ................
(......................................................................), más el I.V.A.
La cantidad antes señalada, será pagadera en moneda nacional y compensará a PRESTADOR" por materiales, insumos, sueldos, honorarios, organización, direcció nica y administrativa, prestaciones sociales y laborales a su personal y todos los gaste se originen como consecuencia de este contrato, por lo que éste no podrá exigir i retribución por ningún otro concepto.
TERCERA. La vigencia del presente contrato será de..............a partir de..................
CUARTA. Para el debido cumplimiento del objeto materia de este contrato, "EL PRE DOR" se obliga a:
a) Proporcionar los servicios objeto de este contrato, de acuerdo a lo estipulado en el anexo I, el cual firmado por las partes se integrará a este documento;
b) Prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de conformidad con las especificaciones técnicas y manuales de operación del equipo a que se refiere este contrato;
c) Dar el servicio, a través del personal especializado que se requiera para ello, y
d) Acudir a prestar el servicio, de conformidad con los calendarios, programas y horarios previamente aprobados.
QUINTA. El servicio de mantenimiento preventivo consistirá en cuatro visitas durante la vigencia del presente contrato, una cada tres meses.
"EL PRESTADOR", trimestralmente enviará a las instalaciones de "LA UNAM" personal especializado para efecto del mantenimiento preventivo el cual consistirá en:
1. Corregir cualquier desperfecto que se encuentre en el equipo materia de este contrato;
2. Registrar las condiciones de funcionamiento encontradas y las correcciones efectuadas, entregando para ello a "LA UNAM" el reporte correspondiente;
3. Realizar los cambios de ingeniería, que dicten los manuales y especificaciones técnicas, para mantener siempre actualizado el equipo materia del mantenimiento, y
4. Sustituir las partes o refacciones que no estén funcionando correctamente, salvo aquellas que no estén amparadas en este contrato, en cuyo caso se requerirá la autorización previa y por escrito de "LA UNAM", para que en su momento, puedan ser facturadas.
a)   El mantenimiento correctivo se proporcionará cuantas veces lo solicite "LA UNAM", y además de comprender las características señaladas en el inciso anterior deberá contemplar lo siguiente.
1. "EL PRESTADOR", dentro de un plazo de 2 horas contadas a partir de que rec;ba el reporte de "LA UNAM", dará respuesta a la solicitud de mantenimiento concspon-diente. En aquellos casos en que la llamada sea dentro del Área Metropolitana o del Distrito Federal;
2. Para los casos de requerimiento de servicio de equipo que se encuentre fuera del área señalada anteriormente, "EL PRESTADOR" contará con un término de 24 horas para dar respuesta al servicio de mantenimiento, y
3. "EL PRESTADOR", contará con un plazo máximo de 6 horas, a partir del m< en que llegue a las instalaciones donde se encuentre instalado el equipo, a ef corregir las fallas que se encuentren en el mismo.
Para el cumplimiento del mantenimiento preventivo o correctivo, "EL PRESTA señala como horas y días hábiles los siguientes...........................
SEXTA. "LA UNAM" a través de la persona o personas que designe al efecto, te facultad de supervisar en todo tiempo los servicios materia de este contrato y dará PRESTADOR" por escrito las recomendaciones que sobre el particular estime perti mismas que "EL PRESTADOR" queda obligado a atender a la brevedad.
SÉPTIMA. "EL PRESTADOR", es el único responsable del personal que empl motivo de los trabajos a que se refiere este contrato, respecto de las obligaciones lab fiscales, de seguridad social y civiles que resulten; por lo tanto, responderá de toi reclamaciones que sus trabajadores presenten en contra de él o de "LA UNAM", si fuere la naturaleza del conflicto.
"EL PRESTADOR" se obliga a sacar en paz y a salvo a "LA UNAM" de cu; reclamación que con motivo del presente contrato pretendiese su personal, pagando e caso los gastos y prestaciones necesarios.
OCTAVA. "EL PRESTADOR" vigilará que todos sus trabajadores respeten las disp nes internas de "LA UNAM", cuando con motivo del servicio, tengan acceso instalaciones y bienes.
NOVENA. El equipo y materiales requeridos para la prestación del servicio obj( contrato, serán de la mejor calidad, provistos con toda oportunidad y en cantidad suf para garantizar la más eficiente, efectiva y eficaz prestación del servicio.
"EL PRESTADOR" se compromete a reemplazar sin costo alguno, las partes y/o c nentes dañados, defectuosos o en mal estado, tales como............................................
Los componentes y/o refacciones diferentes a los mencionados en el párrafo anterií requieran ser reemplazados por encontrarse defectuosos, dañados o en mal estado facturados por separado a "LA UNAM" previa autorización
DÉCIMA. "LA UNAM" no deberá trasladar o hacer alguna modificación a los ajus equipo sin consultar previamente a "EL PRESTADOR", en cuyo caso las reparación pudieran resultar de ello serán facturadas por separado a "LA UNAM".
DÉCIMA PRIMERA. Las partes acuerdan, que antes de que se inicie la prestad servicio de mantenimiento preventivo o correctivo materia de este contrato, "EL PRIDOR" realizará una inspección de los equipos a los cuales se les va a dar el mantenimiento, para verificar el estado y funcionamiento de los mismos.
Lo anterior, con la finalidad de que si "EL PRESTADOR" detecta desperfectos o piezas fallantes en los equipos, presente a "LA UNAM" el presupuesto correspondiente de reparación para que los mismos queden en condiciones óptimas de operación.
DÉCIMA SEGUNDA. En el caso de que los equipos, a los cuales se les va a dar mantenimiento sean instalados fuera del área metropolitana de la Ciudad de México, Distrito Federal, y "EL PRESTADOR" no cuente con sucursales en ese lugar, los gastos de transportación y viáticos del técnico de servicio, serán cubiertos por "LA UNAM", tanto para las visitas de mantenimiento preventivo como correctivo, previa comprobación de los mismos.
DÉCIMA TERCERA. Las partes acuerdan que "EL PRESTADOR" no podrá ceder, traspasar o enajenar total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados de este contrato, sin la previa autorización por escrito de "LA UNAM".
DÉCIMA CUARTA. Para garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones del presente contrato, "EL PRESTADOR" deberá presentar en un plazo de 10 días naturales, contados a partir de la fecha de firma de este documento, las siguientes fianzas:
a) Una fianza por el valor total del anticipo que se le otorgue.
b) Una fianza por el 20 % del valor total del contrato, para garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones contenidas en el mismo.
Las fianzas deberán contener las declaraciones que a continuación se señalan:
1. Que las fianzas se otorgan en los términos de este contrato;
2. Que no podrán ser canceladas sin la conformidad por escrito de "LA UNAM", y
3. Que la institución afianzadora acepta lo preceptuado en el artículo 118 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.
La fianza solamente se cancelará cuando "EL PRESTADOR" haya cumplido con las obligaciones que se deriven de este contrato.
DÉCIMA QUINTA. "EL PRESTADOR" será responsable de los daños y perjuicios que se causen a "LA UNAM" o a terceros, con motivo de la ejecución de los trabajos.
El pago por los daños y perjuicios que resulten lo hará "EL PRESTADOR" dentro 15 días naturales siguientes a la notificación que "LA UNAM" le haga.
DÉCIMA SEXTA. Si "EL PRESTADOR" en la realización de los trabajos de mj miento de los bienes objeto de este contrato incurre en mora o no prestare los sei conforme a lo pactado, "LA UNAM" podrá requerirle por escrito a "EL PRESTA que subsane las deficiencias en un plazo de dos días hábiles máximo, a partir de la fec reciba la notificación para su cumplimiento. De no hacerlo "LA UNAM" podrá d rescindido el presente contrato y hacerle efectivas las fianzas que se mencionan en la el DÉCIMA CUARTA, además de requerirle el pago de daños y perjuicios previsto cláusula DÉCIMA QUINTA del presente instrumento.
DÉCIMA SÉPTIMA. Las partes convienen en que "LA UNAM" podrá rescindir ad nativamente el presente contrato, con el sólo requisito de comunicar su decisión por ¡ a "EL PRESTADOR" en los siguientes casos:
a) Por incumplimiento a cualquiera de las obligaciones contenidas en el pr contrato;
b) Si "EL PRESTADOR" es declarado en estado de quiebra o suspensión de por autoridad competente, y
c) Por cualquier otra causa imputable a "EL PRESTADOR" o su personal q pida parcial o totalmente el cumplimiento de este documento.
DÉCIMA OCTAVA. "LA UNAM" podrá dar por terminado el presente contrato ci concurran razones de interés general. Si este fuere el caso, "LA UNAM" comunicará i PRESTADOR" las razones que dieron origen a dicha terminación
DÉCIMA NOVENA. Este contrato podrá ser modificado en cualquiera de sus condic por mutuo acuerdo, con 30 días de anticipación a la fecha en que la modificación deba sus efectos.
VIGÉSIMA. El presente instrumento no causa impuesto alguno, por lo que respecta a UNAM", toda vez que el artículo 17 de su Ley Orgánica, ordena que los ingres "LA UNAM" y los bienes de su propiedad no están sujetos a impuestos o den federales, locales o municipales. Tampoco estarán gravados los actos o contratos en qu intervenga, si los impuestos conforme a la ley respectiva debiesen estar a cargo de UNAM". La interpretación cabal del artículo mencionado, es que "LA UNAM" goza régimen fiscal especial de no sujeción impositiva, como ha sido reconocido por el 1 Judicial de la Federación, en la Jurisprudencia I.5.A.8 del Quinto Tribunal Colegial Materia Administrativa del Primer Circuito, publicada en la Gaceta del Semanario Jui de la Federación número 19-20, julio-septiembre de 1989, en la pág. 123, bajo el "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, NO ES SUJETO TRIBUTARIO", con base en las ejecutorias de los Amparos en revisión 35/88, 5/89, 25/89, 45/89 y 85/89.
VIGÉSIMA PRIMERA. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales, de la Ciudad de México, Distrito Federal, por lo que renuncian al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.
Leído que fue el presente contrato y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman
en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los.........días del mes de............................de
mil novecientos......................................................
 

POR "LA UNAM" POR "EL PRESTADOR"

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. me gustaria recibir de ustedes algun formato de contrato de servicios y mantenimiento para una empresa de servicios multiples (electricidad, pintura, plomeria,ect)
    Por andres martinez 02.08.11 a las 18:14:39
    1. hola que tal:escribo para pedirles un favor, a ver si me pueden dar una idea o un ejemplo de como redactar una carta de prestacion de servicio de mantenimiento a equipos de computo venatas de consumibles y accesorios en realida voy empezando con mi empresa y mi idea es presentarme con mi carat de prestacion de servicios brindando el servicio a los qu e voy a visitar.. gracias por sua tencion y espero me puedan ayudar espero su pronta ayuda gracias.
      Por TANIA PEREZ 11.22.10 a las 14:30:21
      1. necesito un formato de contrato de mantenimiento preventivo y corretivo, soy persona fisica y una empresa me comento ke kiere ke le envie el contrato
        Por leonor lopez vazquez 11.19.10 a las 9:19:00
        1. urge un contrato de prestacion de servicios de limpieza a una constructora.
          Por alfa 08.03.10 a las 12:28:09
          1. buen dia. estoy empezando una empresa de reciclaje. la cual recoge los residuos reciclables a los conjuntos residenciales y por cada kilo les asigno un punto, despues de varios puntos el conjunto residencial tiene derecho a obtener algun servicio como por ejemplo el lavado de tanques de agua, para ello hay una tabla de equivalencias, y estos puntos tienen un vencimiento de 1 año. quisiera que con la informacion que les acabo de dar me colaboren con un contrato el cual sea para beneficio de los conjuntos ya que nesecito que ellos esten seguros que yo les voy a cumplir con la tabla de puntos. igualmente me gustaria que no se publicara este mensaje ya que es una idea que quiero sacar adelante y no la hay en el mercado
            gracias.

            alfonso castro
            Por luis alfonso castro 07.10.10 a las 23:01:23
            1. Necesito que me hagan favor de mandarme un ejemplo de contrato de prestacion de servicios de una A.C. que cuenta con un sitio o lanzadera de transporte de carga en el recinto fiscal. Gracias.
              Por Maria Guadalupe Guerrero Verges 05.18.10 a las 1:13:56
              1. Muchas felicidades, una muy buena página, me sacaron de una bronca.
                Por alejandro 03.28.10 a las 13:13:07
                1. esta chevere me gusta
                  Por samuel 02.22.10 a las 11:31:27
                  1. hola nesecito un formato para mantenimiento¡¡ de una empresa
                    Por jorge salvia 02.11.10 a las 20:39:10
                    1. Necesito un modelo de informe de trabajo con graficas para una tarea
                      de alguna tienda
                      Por GRACIELA PASTRANA 02.11.10 a las 12:30:30
                      1. porfavor necesito un formato de contrato de prestacion de sercio para mantenimiento de equipo de computo muchas gracias cualquier formato se agradecera
                        Por javier rivera 11.07.09 a las 18:40:00
                        1. Quien puede facilitarme un contrato de servicio para mantenimiento preventivo y correctivo para una empresa con equipos informaticos, PC,UPS,y equipo relacionado. Agradezco de antemanop algun formato en general para estew servicio. Mu chas gracias
                          Por Roberto Saladrigas 11.05.09 a las 19:46:07
                          1. necesito un formato por servicios prestados
                            Por Gabriela 10.27.09 a las 11:37:24
                            1. necesito un formato de contrato de servicios de mantenimiento
                              Por cynthia 10.13.09 a las 21:44:22

                            Deja un comentario

Tweet