Inicio » Contabilidad » Utilidad en ventas

Ejemplo de Utilidad en ventas

Utilidad en ventas. Una vez determinado el valor de las ventas netas y el costo de lo vendido, la utilidad en ventas se determina restando de las ventas netas el valor del costo de lo vendido.

Ejemplo:
Considerando las ventas netas y el costo de lo vendido de los casos anteriores, la utilidad en ventas sería de:

La utilidad obtenida por las ventas también recibe el nombre de utilidad bruta.
Observación. Cuando el costo de lo vendido sea mayor que el valor de las ventas netas, el resultado será la pérdida en ventas o pérdida bruta.
Empleo de las columnas. Al igual que en el Balance general, en el Estado de pérdidas y ganancias se emplean cuatro columnas para anotar las cantidades. A continuación se indica en qué columna se anota el valor de cada uno de los elementos de que se compone dicho estado.
Primera columna. En esta columna se deben anotar los valores de las compras, de los gastos de compra, de las devoluciones sobre compras y de las rebajas sobre compras.
Segunda columna. En esta columna se deben anotar los valores de las devoluciones sobre ventas, de las rebajas sobre ventas y de las compras totales.
Tercera columna. En esta columna se deben anotar los valores de las ventas totales, del inventario 'inicial, de las compras netas y del inventario final.
Cuarta columna. En esta columna se deben anotar los valores de las ventas netas, del costo de lo vendido y de la utilidad o pérdida en ventas.
Cambios en la colocación.
1. Cuando no hay devoluciones ni rebajas sobre ventas, el valor de las ventas totales pasa directamente hasta la cuarta columna, como si fueran ventas netas.
2. Cuando no hay gastos de compra, el valor dje las compras pasa directamente hasta la segunda columna, como si fuera compras totales.
3. Cuando no hay gastos de compra ni devoluciones y rebajas sobre compras, el valor de las compras pasa directamente hasta la tercera columna, como si fueran compras netas.
4. Cuando únicamente hay devoluciones sobre ventas o rebajas sobre ventas, su valor pasa a la tercera columna.
5. Cuando únicamente hay devoluciones sobre compras o rebajas sobre compras, su valor pasa a la segunda columna.

Forma como se obtiene la utilidad en ventas

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet