Inicio » Contabilidad » El contador

El contador

El contador. Toda empresa o entidad requiere para su buen funcionamiento de los servicios del contador, por ser éste la persona capaz de estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado que proporcione la información financiera confiable para tomar a tiempo las decisiones más acertadas.
Servicios que presta el contador. El contador es el profesional que proporciona las técnicas más apropiadas para la mejor administración de la empresa; los principales servicios que presta para aportar dichas técnicas) son los siguientes:
1. Implantar el sistema contable más conveniente para la empresa.
2. Establecer el procedimiento óptimo de registro de operaciones efectuadas por la empresa (manual, mecánico o electrónico).
3. Verificar la exactitud de las operaciones registradas en libros y registros auxiliares.
4. Vigilar el cabal cumplimiento de las obligaciones fiscales.
5. Elaborar, analizar e interpretar los estados financieros.
6. Proporcionar a la dirección información confiable y oportuna para la toma de decisiones en el curso diario.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. El Contador, eje central de la organización, debe ser el artífice que interprete y solucione los requerimientos de los usuarios: que dicte las pautas y organice la información, interactuando con las otras áreas y con los profesionales y ejecutivos de la empresa, de manera tal que la información solicitada por ellos, conlleve el valor agregado de ser útil para la toma de decisiones acertada y oportuna.

    Porque las decisiones de las que depende el futuro de una organización no deben ser solamente acertadas, ya que una buena decisión que llega tarde es tan inadecuada como una mala decisión. Las organizaciones son dinámicas y cuánto más cerca de los hechos se encuentre la información y cuánto más adecuada sea a las necesidades del usuario, con prescindencia del nivel de éste en la organización, más tiende a convertirse en conocimiento.

    Att: Rosario Quispe
    Por Rosario Quispe Avalos 08.27.14 a las 14:38:27

Deja un comentario

Tweet