Ejemplo de Cheque Al Portador

Inicio » Contabilidad » Cheque al portador

Un cheque al portador es un documento de pago, éste es liberado por la persona que paga, a la que se denomina librador, que es el titular de la cuenta bancaria que respalda dicho documento.

Con este documento el titular solicita a la institución bancaria que libre un pago a la orden de quien tenga el documento en sus manos por lo cual se le designa portador.

El cheque al portador es un documento que es susceptible de cambiar de manos en forma libre, tal como sucede con los billetes, que son antecesores directos del cheque al portador pero emitido por el banco principal del país.

Se realiza en un cheque común en donde se coloca en el lugar del nombre del beneficiario la palabra "AL PORTADOR". lo que en términos legales faculta su cobro a cualquier persona.

En el resto de los aspectos legales se encuentra en igual circunstancia que el cheque a la orden.

Ejemplo de cheque al portador:

cheque-al-portador

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cheque Al Portador.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/3321-ejemplo_de_cheque_al_portador.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-01-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.