Ejemplo de Efectivo Anual

Inicio » Contabilidad » Efectivo anual

Se entiende como efectivo anual o porcentaje de efectivo anual, a los intereses de efectivo anual.

Se trata del interés ganado en el plazo de un año, suele ser manejado o utilizado por los bancos e instituciones de inversión, para promocionar inversiones que generalmente son de entre un 10% u 11% que se dividen posteriormente entre los 12 meses del año.

Este índice mide o enmarca la rentabilidad de las inversiones que se realicen en este régimen de inversión.

Ejemplo de efectivo anual:

José Luis Vieira Rosas, es una persona que ha trabajado durante 15 años continuos, y guardó su dinero en un banco, utilizando solo el necesario para su subsistencia.

En un anuncio dentro del banco en el que tiene guardado su dinero, vio un anuncio que prometía entregarle un 11% de interés efectivo anual invirtiendo desde 1,000,000.00. (Un millón de pesos). Pero para que el efectivo correspondiente sea entregado es necesario que el monto se encuentre durante todo el plazo en el banco y no sea retirado.

En el supuesto de que se entregue un 10% anual y se invierta un monto de 1,000,000.00 (un millón) el monto final dividido entre los 12 meses sería del .833 % mensual, que convertido en efectivo serían 8,333.00 (ocho mil trecientos treinta y tres pesos) anuales y se dividen los meses en plazos de 28 días repartidos durante todo el año.

Este beneficio, mejora ampliamente entre más sea el monto para invertir, por lo cual José Luis, decidió realizar una inversión con un monto de 12,000,000.00 (doce millones de pesos), que es la mitad del sueldo que tiene guardado en su cuenta de ahorro después de haber realizado trabajos para dos empresas diferentes.

Finalmente recibe un total de .83% mensual y en capital neto 99,600.00 pesos mensuales que al cobrarse al final del año serían 1195200.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Efectivo Anual.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/2633-ejemplo_de_efectivo_anual.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-02-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.