Ejemplo de Crónica Deportiva

Inicio » Literatura » Crónica deportiva

La crónica deportiva es un género periodístico que se encarga de relatar y comentar los acontecimientos deportivos Puede ser publicada en periódicos, revistas especializadas y portales en Internet.

Esta incluye una descripción detallada del evento, el análisis de las estrategias utilizadas por los equipos o atletas, una evaluación de las actuaciones individuales y una visión general de los resultados. Con la crónica, el lector puede sentir que estuvo presente en el evento narrado, debido a que el periodista puede dar de cómo se sentía el ambiente, el clima, el ánimo y mucho más.

Te dejamos 3 ejemplos de crónica deportiva.

Ejemplo de crónica deportiva de partido de fútbol

¡No defraudo! El mejor encuentro del fin de semana

Eran las 10:00 de la mañana y ya había gente formada a las puertas del Estadio Olímpico. En el ambiente se podía sentir la pasión de los aficionados esperando ver ganar a su equipo favorito.

Pasadas algunas horas, a las 12:00 del mediodía el sol comenzó a brillar con mayor fuerza, el calor no se hizo esperar. A pesar de esto, el entusiasmo de los asistentes no disminuyó, algunos comenzaron a comprar botellas con agua helada e incluso a mojarse unos a otros para refrescarse y también para divertirse.

A las 4:00 de la tarde abrieron las puertas. La pasión de la gente se dejó ir, todos querían encontrar el mejor lugar donde poder disfrutar de ese partido de fútbol que tanto habían estado esperando.

A las 6:00 pm comenzó el primer tiempo. El silbato sonó y los gritos de pasión de los aficionados no se hicieron esperar. Las olas hechas por todos, los silbidos, los saltos de emoción cada vez que su equipo estaba cerca de anotar el tan esperado gol. Minuto 24 del primer tiempo. El tablero marcaba 0-0, ambos equipos estaban dando lo mejor de sí para obtener la ventaja, aún no ocurría.

Cinco minutos más tarde el equipo visitante cometió una falta y se marcó un penal a favor de los locales. Los aficionados estaban a la expectativa, se podía respirar el estrés y la emoción que reinaba en ese estadio.

José Hernández, el goleador del equipo local, fue elegido para lanzar ese tiro. Se preparó. Se concentró. Tomó un tiempo para respirar profundo. Se colocó. Lanzó, y… ¡anotó! El marcador estaba ahora a favor del equipo local. Los gritos, aplausos y saltos de los aficionados no se hicieron esperar. La alegría y la pasión se contagiaban, se respiraba a cada segundo.

El primer tiempo terminó así, con un marcador 1-0 que hacía palpitar fuertemente el corazón de todos los presentes. El medio tiempo estuvo lleno de festejos, pláticas, gritos, cantos… Hasta que el primer segundo de ese segundo tiempo llegó. Sonó el silbato y todas las almas unidas a favor de su equipo se unieron para, de alguna manera, apoyar para que ese segundo gol cayera.

 

Llegó el minuto 23, la mitad del segundo tiempo y nada sucedió, todo seguía igual. Los aficionados enardecían cada vez que el equipo contrario se acercaba a su portería, pero el gol no llegó. Así, llegó el minuto 45, el silbato sonó y el marcador quedó 1-0, la afición del equipo local festejó.

Ejemplo de crónica deportiva corta

¡Qué partido más emocionante!

México y Ecuador se enfrentaron en un choque de titanes en el partido de Copa del Mundo que dejó a todos los aficionados al borde de sus asientos. Desde el primer minuto, ambos equipos mostraron una determinación feroz para ganar, creando un juego intenso y lleno de acción.

El equipo mexicano comenzó fuerte, dominando el campo y creando varias oportunidades de gol en los primeros minutos del partido. Sin embargo, Ecuador no se dejó intimidar y pronto comenzó a crear sus propias ocasiones. Los dos equipos se embistieron uno contra otro en un juego de ida y vuelta emocionante.

A medida que el partido avanzaba, la tensión seguía creciendo. México parecía estar a punto de marcar en varias ocasiones, pero el arquero ecuatoriano se mantuvo firme y logró detener cada uno de los tiros. Por otro lado, Ecuador también tuvo sus propias oportunidades para marcar, pero el portero mexicano estuvo igual de impresionante en su defensa.

Finalmente, a falta de poco más de diez minutos para el final del partido, México logró marcar el gol decisivo. Fue un golazo de cabeza del defensor Héctor Moreno, quien aprovechó un saque de esquina para colocar el balón en el fondo de la red. El estadio explotó en una ovación de alegría, y los jugadores mexicanos se abrazaron en celebración.

A pesar de los esfuerzos de Ecuador por empatar el partido en los minutos finales, México logró mantener su ventaja hasta el final del partido y ganar con un marcador de 1-0. Fue un triunfo merecido para el equipo mexicano, quien jugó con un gran corazón y una gran determinación. Sin duda, México está de vuelta y listo para seguir compitiendo en la Copa del Mundo. ¡Viva México!

Crónica deportiva de partido de basquetbol:

¡Michael Jordan sale del retiro para enfrentarse a LeBron James en un partido épico!

Ayer se llevó a cabo un partido épico y esperado por todo el mundo cuando en el United Center de Chicago, los Chicago Bulls, liderados por la leyenda viviente Michael Jordan, se enfrentaron a los Los Angeles Lakers con el rey actual LeBron James.

Desde el primer minuto, el partido fue intenso y lleno de acción pura. Los toros de Chicago comenzaron fuertes, mostrando un gran juego colectivo y una gran defensa, que les permitió tomar una ventaja temprana en el marcador.

Michael Jordan anotó 32 puntos, capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias, mientras que el escolta Zach Lavine anotó 25 puntos con un 50% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, los Lakers no se dejaron intimidar y comenzaron a acercarse poco a poco en el marcador gracias a las impresionantes actuaciones individuales de LeBron James quien acabó con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Anthony Davis quien sumó 28 puntos y 11 rebotes.

A medida que el partido avanzaba, la tensión seguía creciendo. Los Bulls parecían estar a punto de tomar una ventaja significativa en varias ocasiones, pero los Lakers siempre lograban mantener el contacto gracias a las impresionantes actuaciones de su estrella LeBron James.

El partido llegó a su clímax en los minutos finales, cuando los Bulls y los Lakers se encontraron en un intercambio incesante de puntos. Los Bulls lograron tomar una ventaja de tres puntos a falta de solo unos segundos para el final del partido, pero dejaron vivir al rey LeBron.

Y nunca se debe dejar vivir al rey, King James logró anotar un impresionante tiro de tres puntos desde la media cancha justo un segundo antes de la bocina final para empatar el partido y enviarlo a tiempo extra.

En el tiempo extra, Jordan sale lesionado, dejando a su equipo ganando por una canasta. Sin embargo, finalmente fue el equipo de los Lakers quien logró imponerse y ganar el partido con un marcador final de 124-121.

Los Lakers anotaron 49 puntos en el tiempo extra, LeBron James sumó 12 puntos en ese periodo, mientras que los Bulls anotaron solo 11 puntos. Fue un triunfo poco merecido para los Lakers, si bien jugaron con un gran corazón y deseo de ganar, fue la lesión del número 23 que les permitió hacerse del partido.

Sin lugar a dudas, fue una noche inolvidable, una noche que recordaremos para siempre. El mejor de todos los tiempos salió del retiro para dar, nuevamente, una cátedra de canastas que se vio opacada por una lesión, pero que nos deja una demostración de por qué este deporte es tan emocionante.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Crónica Deportiva.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/4163-ejemplo_de_cronica_deportiva.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-01-25

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustó mucho la información. Gracias.
    Por Rubiely peña 2019-10-23 a las 18:20:12
  2. ¿Alguien me puede hacer una crónica de deporte de Perú y Brasil?
    Por Adri 2019-07-08 a las 2:07:10
  3. Es un buen ejemplo de crónica deportiva, me ha gustado.
    Por No se que poner 2019-01-30 a las 16:01:29
  4. Es buena la redacción de textos.
    Por no se 2018-02-27 a las 1:50:37
  5. ¿Alguien me puede hacer una crónica deportiva del partido de Perú y Paraguay?
    Por Gabriela 2017-06-23 a las 0:45:46

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.