Ejemplo de Texto Breve

Inicio » Redacción » Texto breve

Se llama texto breve a todo aquel texto que ocupa pocas palabras para explicar una idea completamente.

Inicia el tema lo desarrolla y lo concluye utilizando apenas 4, 5 o 6 líneas.

Para desarrollar un texto breve, es necesario conocer bien las palabras y lograr escribir conceptos completos en breves palabras. 

Ejemplo de texto breve: 

Ejemplo1, la globalización:

Globalización y tecnología son dos conceptos íntimamente ligados. No podemos entender la globalización solamente como un proceso económico, tiene también implicaciones sociales y culturales. Internet es la gran herramienta que da sentido pleno a la globalización: Muchos estamos conectados y mantenemos contacto con amigos o familiares que habitan en cualquier parte de la república, del continente o del resto del mundo. Además podemos consultar la información actualizada sobre cualquier tema, procedentes de cualquier fuente alrededor del mundo, y en cualquier idioma que podamos entender. 

Ejemplo 2, El respeto: 

Respetar  es una acción simple, pero requiere de parámetros como comprensión, verdad, aceptación de la realidad y voluntad de quien ejerce el respeto, aunque el respeto siempre será bilateral y sin la voluntad de las dos partes no se podrá generar. 

Ejemplo 3, El canto:

Cantar es más que decir palabras al ritmo de la música, pues esto hace necesario que sepa comunicar el cantante la idea que el compositor quiere transmitir, lo que hace necesario que todas las técnicas, sonidos y el carácter del intérprete se unan en un solo bloque.

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Texto Breve.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/3651-ejemplo_de_texto_breve.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2016-11-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.