Inicio » Redacción » Texto con introducción, desarrollo y conclusión

Ejemplo de Texto con introducción, desarrollo y conclusión

Los textos tienen una serie de pasos o procesos para su realización, y de estos destacaremos los siguientes:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión

En estos se expresan en:

Introducción.- Esta es una reseña básica de lo que se quiere decir; ésta reseña debe introducir al lector en el tema y engancharlo a la vez que le da información básica para que entienda y lea el siguiente punto

Desarrollo.- Este es el segundo paso en un texto, este expresa con profundidad el contenido de los conceptos manejados, su extensión puede ser muy breve o en extremo extensa, llegando a engrosar tratados,

Conclusión.- Este es el último aspecto de este texto, en éste se expresan las conclusiones o teorías finales que se desprenden del desarrollo.

En lo expresado arriba, hay que agregar que en la parte del desarrollo se puede extender el texto, pero hay por la misma extensión pequeños cortes o capítulos en los textos, que se encuentran formados por los tres pasos mencionamos; estos se repiten en forma indefinida hasta la conclusión del tratado.

Ejemplo de texto con introducción, desarrollo y conclusión:

(Párrafo 1: Introducción)

En el presente trabajo presentamos una revisión rápida sobre los últimos avances  en los formatos de comunicación a través de Internet y su nueva conformación como medio de comunicación global.

(Párrafo 2: Desarrollo)

Hasta hace unos pocos años, los servicios de Internet tuvieron un crecimiento dinámico. Sin embargo, lo servicios eran relativamente estáticos: Una persona creaba un blog, y sus amigos y otras personas, leían con interés lo que publicaba. Una institución cultural o gubernamental publicaba la información, la cual se actualizaba siguiendo las sugerencias de los usuarios, pero dentro de un esquema estático y jerárquico, similar a los medios de comunicación tradicionales, tales como la radio y la televisión, donde es el difusor del medio quien decide qué se publica y qué no. Esto es el concepto de la WEB 1.0. La generalización de las redes sociales, como Facebook y Twitter, las posibilidades de comentar publicaciones y la libertad de los usuarios para elegir y corregir contenidos (como wikipedia), han cambiado la perspectiva estática de la comunicación en Internet, haciéndola un medio más social y de mayor interacción entre creadores de contenidos y usuarios. Esto es la WEB 2.0

(Párrafo 3 Desarrollo)

En la actualidad, estamos al final de esta interacción entre usuarios  y creadores de contenido, ya que esta relación está evolucionando. La creación de aplicaciones inteligentes que predicen las preferencias de los usuarios, sistemas operativos con mayor interactividad y dispositivos móviles que prácticamente permiten una conexión permanente,  comienzan a configurar el siguiente peldaño en esta evolución comunicativa la  WEB 3.0.

(Párrafo 4 Conclusión)

Estamos en un punto intermedio en la evolución de Internet. La conectividad permanente para muchos ya es una realidad, y la reducción de  costos en los servicios, así como el considerar Internet como un derecho humano, acercan la idea de la WEB 3.0 a una realidad.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Excelente.
    Por hugo 12.06.14 a las 16:51:16
    1. Me gusta.

      Por hugo 12.06.14 a las 16:46:15
      1. Excelente blog.
        Por nereyda 11.19.14 a las 17:04:33

      Deja un comentario

Tweet