Cambios tecnológicos del siglo XVII

Inicio » Historia Universal » Cambios tecnológicos del siglo XVII
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Agricultura Se inicia en Europa la capitalización de la agricultura que destruiría a largo plazo la organización agraria feudal (transición del feudalismo al capitalismo). En el siglo XVII hubo un estancamiento en la agricultura por varios factores, como el clima, las guerras y epidemias. Se utilizaba en la agricultura un método «extensivo» de cultivo, que desperdiciaba en buena medida los recursos de la tierra.

Industria La industria textil fue el sector más importante, particularmente el trabajo del lino, el estambre y la seda, ya que en ciertos grupos sociales se empezó a regir la moda. El segundo ramo de la industria más importante fue la metalurgia, que, unida con la minería, experimentó sobre todo la explotación de minas de plata, cobre y carbón. También fue impulsada la producción de vidrio y las artes gráficas. La industria del papel y la impresión se activó también porque permitió la divulgación de nuevos avances técnicos para el incremento de la producción industrial.

Comercio y Transporte El desarrollo de sistemas de comunicación, influía de manera decisiva en el intercambio de mercancías. En los inicios de la Edad Moderna los medios de transporte, tanto en las vías terrestres como en las marítimas, se caracterizaban por su gran lentitud e inseguridad. A partir del siglo XVI, surgieron las grandes empresas de transporte, pero el sistema se perfeccionó hasta finales del siglo XVIII. Los adelantos más importantes fueron la aparición de la rueda de radios o rayos, que sustituyó definitivamente a la rueda maciza de disco. Los mapas y manuales histórico-geográficos fueron de gran ayuda, pues permitieron mejoras en la navegación.

Finanzas Para garantizar un rápido servicio de pagos sin tener que transportar grandes cantidades de dinero, fueron creados los bancos públicos centrales en los cuales los comerciantes podían depositar sus valores con garantías y posibilidad de retirarlos a corto plazo.

Citado APA: (A. 2009,02. Cambios tecnológicos del siglo XVII. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2009, de http://www.ejemplode.com/42-historia_universal/625-cambios_tecnologicos_del_siglo_xvii.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Quisiera saber sobre los beneficios que adquirió la sociedad con la tecnología en los siglos XVI al XVIII
    Por edgar 10.04.11 a las 17:22:09
    1. Yo sólo quería saber sore los cambios técnicos en la agricultura solamente.
      Por dany 09.01.11 a las 0:55:06
      1. no entiendo a nada no c como buscar la informacion de 10 cambios tecnicos de antes y de ahora sobre la casa,calle y escuelas
        Por anna 09.04.10 a las 19:31:27
        1. pongan sobre el campo de los alimentos en el siglo 18
          Por alicia alvares garcia 08.24.10 a las 23:09:11

          Deja un comentario



Tweet