Inicio » Historia Universal » Edad Media

Edad Media

La Edad Media es un es una época en la historia que comenzó cuando el imperio romano se desintegró hacia el siglo V y que terminó en el siglo XV.

La Edad media fue un periodo en el que el estancamiento y descenso cultural, intelectual,  económico y social fue muy evidente, por lo que se rigió por la ignorancia, la teocracia, la superstición, el aislamiento, la inseguridad y el miedo a las epidemias y las invasiones.

La época conocida como la Edad Media duró mil años y marcó el inicio de la burguesía y del capitalismo, hubo una gran migración e inmigración de pueblos y se originó la cristiandad latina y oriental, además de las monarquías autoritarias y feudales que formaron parte del estado moderno.

En la Edad Media comenzó la caída del imperio romano y concluyó en 1493 con el fin de la Guerra de los cien años, mientras surgieron distintos movimientos como el Realismo, Humanismo, Renacimiento, Racionalismo, Casicismo y la Ilustración.

La Edad Media se divide en dos:

La Alta Edad Media que va del siglo V al X, en la cual hubo un gran aumento en la población, floreció el comercio y surgió el renacimiento, dando grandes avances intelectuales y creando las primeras universidades de medicina, teología y derecho. En esta época aparecieron diversos textos, la pintura y la arquitectura.

La Baja Edad Media que va del siglo XI al XV, en donde surgió el Estado moderno, la población tuvo crecimiento, prosperidad y el pensamiento político y social del Estado se centró en la iglesia.

En este periodo hubo una gran necesidad de todas las clases sociales por tener una comunicación directa con Dios por medio de la Biblia, debido a lo cual se dio origen a la reforma protestante y a las nuevas identidades políticas que marcaron el avance económico y mercantil que originó que se transformara la economía del continente Europeo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet