Definición SECURITAS Romana

Inicio » Historia Universal » Definición SECURITAS Romana

“SECURITAS, ATIS” (de  securus, excento, libre de cuidados, seguro, tranquilo, lleno de seguridad y confianza, sin recelo) es una virtud romana.

La cultura romana fomentó las virtudes que debía compartir toda la sociedad, estas virtudes eran personificadas como divinidades y eran acuñadas en monedas con leyendas referentes a ellas; Securitas Hija de Disciplina y hermana de Humanitas, Frugalitas y Auctoritas, , era plasmada como una matrona provista de lanza, cuerno de la abundancia y una rama de olivo, corresponde con la diosa griega Soteria o Soteira.

La importancia de “Securitas” (que actualmente referimos a la palabra “Seguridad”) para la cultura romana, radicaba en un gobierno capaz de brindarle al pueblo una vida estable y pacifica, lo cual no es muy diferente al concepto de seguridad que tenemos hoy en día; a pesar de que los años pasan y las épocas cambian, los seres humanos siempre hemos buscado vivir en un estado de tranquilidad y buena convivencia.

La seguridad para los romanos tenia tal importancia, que era considerada una virtud pública, lo que significa, que la seguridad era un tema constante dentro de la sociedad y la política romana, ya que, tanto los ciudadanos se la exigían a sus gobernantes, como estos (algunos, no todos) buscaban la manera de brindársela a su pueblo.

La seguridad, es una necesidad que tenemos todos los seres humanos, por lo que siempre haremos cualquier cosa para conseguirla.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Definición SECURITAS Romana.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/42-historia_universal/1423-definicion_securitas_romana.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.