Inicio » Literatura » Retrato

Ejemplo de Retrato

Un retrato es una representación artística que mediante una pintura, escultura o fotografía presenta a una persona, paisaje u objeto con todo detalle, siendo una representación fiel de ella. Los retratos por lo general se utilizan para presentar la imagen de una persona.

También se entiende como un retrato una descripción mediante un texto en donde se describen tanto las características físicas, como las intelectuales y morales que tiene una persona.

Un retrato también es una expresión literaria en la cual se detallada una persona, un lugar o un objeto en un texto. Un novelista que describe detalladamente un lugar o persona está realizando un retrato de tal manera que el lector pueda imaginarse lo que lee con todo detalle.

Ejemplo de Retrato:

Recuerdo con lujo de detalle el pueblo en donde pasaba mis vacaciones de verano, era un pequeño poblado en el sureste del país apartado de todo indicio de civilización, no tendría más de 500 habitantes.

Íbamos a nadar a un río cercano, para esto caminábamos por la calle principal bajo un sol candente propio del clima semidesértico del lugar, el poco viento que corría levantaba una gran cantidad de polvo, las casas que se encontraban al lado de la calle eran todas de adobe, típica construcción de la zona y con gran colorido, los techos altos de palma hacían que dentro de ellas el clima fuera fresco y agradable.

Las personas ponían sillas y hamacas en el frente de su casa en donde se sentaban o acostaban en los momentos de la canícula, y descansaban algunos bebían un refresco o una cerveza, otros dormían y no hacían caso del grupo de niños que caminaba por el centro de la calle divertidos y emocionados, caminando rumbo al río con la intención de pasar un buen rato refrescándose.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet