Inicio » Literatura » Resumen informativo

Ejemplo de Resumen informativo

Un resumen informativo es un recurso periodístico donde se presentan de manera general pero concisa las noticias más importantes que han sucedido en un lapso de tiempo determinado. A través de él se busca transmitir rápidamente información importante, sin prestar atención a detalles insignificantes o profundizar en los temas. Actualmente se puede hacer textualmente, aunque lo mejor es presentarlo con la ayuda de medios audiovisuales dado a que estos mantienen mejor la atención del auditorio.

Ejemplo de resumen informativo:

RESUMEN INFORMATIVO JUEVES 11 DE ABRIL DE 2013

Problemas con la policía municipal de Acapulco.

Hoy por la mañana, 200 efectivos de la policía municipal de Acapulco marcharon por las calles de este puerto en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales. Los agentes denunciaron que desde hace aproximadamente dos meses no reciben su salario, bonos ni dietas. Asimismo mencionaron que no existen las condiciones necesarias para que realicen su trabajo ya que hace falta equipo, armamento y mayor control de los mandos superiores. Finalmente, los policías exigieron una solución de sus problemas advirtiendo que de no ser así emprenderán otro tipo de acciones en los próximos días.

Las escuelas públicas se encuentran rezagadas.

Según un estudio publicado hoy por la Agencia de Cooperación Educativa Latinoamericana (ACEL), los alumnos de escuelas públicas del país presentan los índices más bajos de rendimiento escolar entre los países que conforman esta organización. Los menores examinados no lograron obtener los puntajes necesarios que ubicarían al país dentro de los mejores de la región. Por el contrario, las calificaciones fueron muy bajas, lo que preocupa seriamente a dicha Agencia.

Descubren partidos amañados en el futbol mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) descubrió una red de apostadores que incidían en los resultados de los partidos de la conocida como Copa MX. Las autoridades revelaron que a través de un sofisticado programa de computación, los delincuentes influían en resultados y en la elección de árbitros para los partidos. Con esto los involucrados se beneficiaban y recibían fuertes sumas de dinero.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet