Ejemplo de Resumen Informativo

Inicio » Literatura » Resumen informativo

Un resumen informativo es un recurso periodístico donde se presentan de manera general pero concisa las noticias más importantes que han sucedido en un lapso de tiempo determinado. A través de él se busca transmitir rápidamente información importante, sin prestar atención a detalles insignificantes o profundizar en los temas. Actualmente se puede hacer textualmente, aunque lo mejor es presentarlo con la ayuda de medios audiovisuales dado a que estos mantienen mejor la atención del auditorio.

Ejemplo de resumen informativo:

RESUMEN INFORMATIVO JUEVES 11 DE ABRIL DE 2013

Problemas con la policía municipal de Acapulco.

Hoy por la mañana, 200 efectivos de la policía municipal de Acapulco marcharon por las calles de este puerto en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales. Los agentes denunciaron que desde hace aproximadamente dos meses no reciben su salario, bonos ni dietas. Asimismo mencionaron que no existen las condiciones necesarias para que realicen su trabajo ya que hace falta equipo, armamento y mayor control de los mandos superiores. Finalmente, los policías exigieron una solución de sus problemas advirtiendo que de no ser así emprenderán otro tipo de acciones en los próximos días.

Las escuelas públicas se encuentran rezagadas.

Según un estudio publicado hoy por la Agencia de Cooperación Educativa Latinoamericana (ACEL), los alumnos de escuelas públicas del país presentan los índices más bajos de rendimiento escolar entre los países que conforman esta organización. Los menores examinados no lograron obtener los puntajes necesarios que ubicarían al país dentro de los mejores de la región. Por el contrario, las calificaciones fueron muy bajas, lo que preocupa seriamente a dicha Agencia.

Descubren partidos amañados en el futbol mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) descubrió una red de apostadores que incidían en los resultados de los partidos de la conocida como Copa MX. Las autoridades revelaron que a través de un sofisticado programa de computación, los delincuentes influían en resultados y en la elección de árbitros para los partidos. Con esto los involucrados se beneficiaban y recibían fuertes sumas de dinero.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Resumen Informativo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/2863-ejemplo_de_resumen_informativo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-04-30

Últimos 10 comentarios

  1. Hice un resumen sobre el fallecimiento de una persona importante, publicado en un diario.

    A continuación del nombre de la persona estaba escrita la fecha del deceso y la profesora me bajó la nota porque según ella no se pone. ¿Hay alguna ley gramatical o de redacción que avale esta idea o es subjetiva?

    Por favor, si me pueden contestar se los agradecería mucho. Mi bisnieta está estudiando en el profesorado de historia y la ayudo en todo lo que puedo. Desde ya , muchas gracias.
    Por LELIA BETRIZ MODERNEL UNANUE 2021-05-21 a las 20:51:04

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.