Inicio » Literatura » Crinografía

Ejemplo de Crinografía

Se le llama crinografía a la descripción de forma detallada y ordenada de cómo es alguna cosa, lugar,  o ser.

La crinografía incluye todos los pormenores del objeto o ser al que describe, indicando todas sus partes, cualidades o circunstancias, por lo que puede considerarse un retrato escrito de la cosa o ente del que se habla.

Ejemplos de crinografía:

1.- Descripción detallada de Ferrari 250 Testa Rossa 1957.

El automóvil Ferrari 250 Testa Rossa 1957 es un automóvil deportivo biplaza sin capó, su carrocería de líneas suaves y curvas, tiene un color negro brillante y al frente, en la entrada del aire un detalle de color rojo. En la puerta del conductor tiene pintado el número 124 y más atrás las letras DM que son las iniciales de David Gooding, quien es el presidente de la empresa que realizó la restauración de este ejemplar del Ferrari 250.

Los asientos están forrados de cuero rojo  y el volante de madera color caoba hacen bello contraste con el color de la carrocería.

2.- La cima de las cotorras en Chiapas, México.

La Cima de las Cotorras se encuentra en el municipio de Ocozocoautla en el Estado de Chiapas, México; es una gran fosa de piedra caliza que tiene una profundidad de aproximadamente 140 metros y diámetro de 160 metros, está cubierta de una vegetación  del tipo de selva tropical.

En sus paredes se observan una gran cantidad de pinturas rupestres de diferentes épocas prehispánicas en donde se representan manos humanas, animales y otras formas geométricas.

Esta cavidad debe su nombre a que en el fondo anidan centenares de cotorras verdes que en las mañanas emergen del fondo hacia la superficie, brindando un espectáculo de color y sonido, las cuales regresan en la tarde formando en su bajada  un gran remolino verde.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet