Ejemplo de Epilogo

Inicio » Literatura » Epilogo

Se entiende como epílogo a un texto que generalmente se coloca al final de un libro o texto. Este tiene la función de explicar algunas ideas que puderan no quedar claras, o tomar una función equivalente al posdata de la carta.

Este es un texto de libre, y como regla solo tiene el de encontrarse al final del texto principal con una clara distinción o separación que lo desenmarque del principal u original aunque se trate del mismo tema.

Ejemplo de epílogo:

Epílogo de apuntes de la Revolución Mexicana

Después de terminar la guerra, los estragos comenzaron a salir a la luz; no se trataba de una derrota o una victoria, era una dura y cruel realidad.

Muchos  hombres no llegaron contentos del frente, pues les tocó enfrentar al peor enemigo del hombre, que es el hombre mismo.

Mucha gente llegó a sus casas, y encontró destrozos, pero no materiales sino familiares, la correspondencia llegaba confirmando cruentas realidades. Las hijas y hermanas fueron llevadas por la leva y muchas veces no sabrían de ellas.

Para ambos bandos todo fue comenzar desde el inicio, y por ello, es que se dice que no existió ningún ganador.

Mucha gente fue a la guerra sin saber para qué o quiénes peleaban; sobre todo las que llegaban de las provincias y que cumplían con su obligación de salir al frente.

Al final de cuentas, los victoriosos fueron las clases políticas, que culminaron por volver a caer en el mismo abismo del que quisieron salir.

Quedó claro que la población no se encontraba culturalmente preparada para una guerra, que al final fue terminada por la población, los campesinos y ganaderos.

Circunstancia que coincide con la primera y segunda guerras mundiales, en la que iniciaron las tropas convencionales y terminaron los pobladores y campesinos.

La revolución sí dio libertades pero no todos los que la lucharon las pudieron conocer, pero ofrendaron su vida y no en vano.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Epilogo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/2558-ejemplo_de_epilogo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.