Inicio » Literatura » Antología

Ejemplo de Antología

Una antología es una colección de obras ya sean de un mismo autor, o de un mismo tema. El objetivo que se busca en ésta es la de presentar las obras más selectas o representativas de un escritor, o de un tema en particular.

Cuando una persona decide hacer una es porque conoce bien las obras del autor, ya sean literarias, musicales, de artes plásticas, o el tema sobre el cuál está realizando la recopilación de las obras.

Uno de los beneficios de contar con una, es el poder tener lo más selecto del autor, o del tema del que se trate en un sólo volumen, que inicia con un prólogo en donde el autor expone las razones por la cuales realiza el compendio y los criterios que ha seguido para incluir las obras que presenta y no otras.

En lo que respecta a la música, el cine y las artes plásticas, éstas algunas veces son efímeras, es decir, se presentan como una temporada o exposición, con la presentación de las obras de un tema o autor.

Ejemplos de antologías:

Antología de cuentos mexicanos: Una recopilación de cuentos de los escritores más representativos de la literatura mexicana, Rulfo, Arreola, Pacheco, Castellanos.

Antología de la música clásica: Este libro presenta setenta y seis obras musicales que fueron escritas durante el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; con esta recopilación el autor muestra los diferentes géneros y estilos de la música de esos tiempos.

Antología de música italiana y española del teatro de bellas artes de la ciudad de México: Que incluye La Boheme, La Traviata, Don Giovanni, Turandot y Las Leandras entre otras obras.

Antología de citas de Shakespeare: Una selección de las 365 mejores frases en las obras de Shakespeare, realizada por Josep  Mercadé.

Estas obras ofrecen al lector o espectador una posibilidad de ver grandes obras en un sólo volumen, lo que le permite conocerlas y disfrutarlas más fácilmente que si las quiere reunir por su propia cuenta.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gusta.
    Por mauricio 01.21.14 a las 13:00:13
    1. Que buena está esta página.
      Por mica 06.13.13 a las 13:25:17

    Deja un comentario

Tweet