Inicio » Literatura » Exageración

Ejemplo de Exageración

La exageración en literatura, también es llamada hipérbole  y es una figura retórica que se usa para aumentar, disminuir  o hacer notar una o varias características de algo sobre de lo que se escribe. Ya sea alterando la verdad o exagerándola, esto con el fin de que quien lea o escuche el mensaje, le preste más atención a la acción y no a la cualidad de la acción. Esta figura retórica se hace con la intención de que por medio de la exageración el lector se grabe una idea o imagen inolvidable.

Ejemplo de exageración:

Manteca, es un gato extraordinario su pelaje brilla como la seda fina, sus ojos son grandes y de un azul más hermoso que el del cielo. Es más inteligente que Einstein y maúlla con más ritmo que Mozart. Sus bigotes son más hermosos que los de Dalí y sus garras más agudas que la mente  de Goethe.

Su agudeza era la de zorro, su vista la de un águila y su pereza la de un oso perezoso en coma.

Macaría tenía una belleza tal, que quemaba los ojos del que la veía. Su voz agudísima ensordecía a sus oyentes, mientras que sus delicados movimientos los hipnotizaba. La blancura de su piel encelaba a la nieve y el negro de sus cabellos superaba al azabache. Sus grandes ojos cafés, parecían dos luceros y su boca más roja que la grana.

Tu nariz es tan grande que abarca toda tu cara.

Ese  auto es tan pequeño que solo lo tripulan ratones.

Tiene una sonrisa de oreja a oreja
Es un lector tan rápido que devora  tres libros en dos horas.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me sirvió mucho gracias muy bueno, ya aprendí.
    Por melanny perez 10.23.13 a las 20:41:42

Deja un comentario

Tweet