Resumen El Arte De Amar

Inicio » Literatura » Resumen El Arte de Amar

La lectura de este pequeño libro me pareció bastante interesante, pues sinceramente yo nunca había pensado en el amor como un arte, aunque tampoco nunca he creído que éste sea un sentimiento fácil, ya que como todos bien sabemos, gracias a la experiencia que tenemos, no es simplemente el amar, sino que lleva consigo una serie de elementos sumamente complejos a los que es imposible darles una significación exacta, además de que existen gran infinidad de modalidades que se aplican a situaciones específicas.
Es muy cierto que cuando una persona no se ama a sí misma es imposible que pueda llegar a amar verdaderamente a los demás, pues generalmente cuando se está en esta situación lo único que se hace es utilizar de una u otra forma al prójimo para satisfacer las necesidades propias.
Como bien nos dice el autor en esta obra, la sociedad en la que vivimos actualmente cuenta con ciertas características que no permiten a la mayor parte de las personas el desarrollar satisfactoriamente “el arte de amar”, pues nos encontramos invadidos por la tecnología y la ambición que lo único que provoca es que queramos hacer las cosas con la mayor rapidez posible, para obtener así la máxima utilidad,  sin que nos podamos detener a pensar en lo que realmente es importante para nosotros, aunque más bien en mi punto de vista no es que no podamos si no que no queremos porque esto para la mayoría es lo más cómodo, pues muchas veces no es fácil el enfrentarnos a nuestros propios sentimientos, pues está latente la posibilidad de que no nos guste lo que realmente somos.
Esta lectura me hizo reflexionar sobre lo importante que es conocerse a sí mismo y aprender a aceptarse y quererse tal y como se es, pues esa es la única forma de alcanzar el amor y con ello la verdadera felicidad, pues el amor es el motor que mueve al mundo y sin éste no hay nada más que unos simples robots que tienen muy bien estudiadas sus rutinas y sus cursos de acción, en los cuales no cabe el más mínimo error y mucho menos tiempo para adentrarse en su interior y maravillarse por todo lo que ahí sucede, pues cada uno de nosotros somos un mundo que piensa y siente totalmente diferente y en lo personal me encantaría poder llegar a conocerme verdaderamente para así poder amarme a mí misma y a los demás plenamente.
Desde hoy pienso poner en práctica lo que he aprendido en este libro y así luchar por lograr una vida más satisfactoria y no ser simplemente una máquina que ya tiene bien definido qué hacer, qué sentir, qué pensar, etc.

Fromm Erich, El Arte de Amar, España, Ed. Paidos Studio, 1981, 128 p.p.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Resumen El Arte De Amar.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2024 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1458-resumen_el_arte_de_amar.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Última modificación: 2011-06-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.