Inicio » Literatura » Resumen del libro La Búsqueda

Resumen del libro La Búsqueda

Aquí les dejo un resumen libro La Búsqueda

De: ALFONSO LARA CASTILLA

“La Búsqueda” es un libro pequeño que con pocas palabras nos da a entender grandes ideas. Es sencillo de leer por el hecho de manejarse en forma de un pequeño relato que ejemplifica claramente diversas situaciones, haciéndolo a la vez ameno al lector, además de tocar un tema interesante que incita a la reflexión.

 En lo personal cumplió su objetivo, me hizo reflexionar en muchos aspectos que todos conocemos pero que muchos nos negamos a aceptar. Como bien da a entender el libro, cada uno de nosotros somos únicos, especiales, gracias a que poseemos características particulares, habilidades y aptitudes con algunas de las cuales nacemos y otras tantas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida con base en el entorno en el que nos desenvolvemos y las situaciones que vamos viviendo, que forman nuestra experiencia y moldean nuestro carácter, personalidad y actitud hacia la vida.

Resulta de gran importancia que cada persona conozca a ciencia cierta su naturaleza como nos dice Alfonso Lara en el libro; sus capacidades y limitaciones para poder dar el máximo y ser lo que debemos ser, no conformarnos con poco, con lo que los demás nos digan que debe ser, tenemos que ir más allá, buscar la autorrealización, el crecimiento constante, no dejarnos arrastrar por las situaciones y el entorno, no darnos por vencidos; y claro, como todo, lograrlo no es nada fácil, requiere fuerza de voluntad, convencimiento, decisión y compromiso.

La vida se resume en decisión y riesgo, absolutamente todo lo que vivimos implica una decisión, pues siempre existen caminos alternativos y cada uno de nosotros decide cuál escoger, poseemos esa maravillosa libertad y como bien dicen, cada persona es dueña de su destino. Debemos de comprometernos con ello, fijarnos metas alcanzables y desarrollar las estrategias adecuadas para llegar a ellas. Siempre se puede estar mejor de lo que se está en el momento, hay que cambiar la comodidad y la seguridad por el riesgo, que trae consigo triunfos y fracasos pero que es el único medio que nos permitirá alcanzar la felicidad anhelada.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Es un muy buen libro, que yo recomiendo que lo lean, pes es muy bueno para las personas.
    Por mariali 02.26.13 a las 18:31:18
    1. o muchas gracias lo necesitaba
      Por alejandra 09.13.11 a las 18:38:57

    Deja un comentario

Tweet