Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada

Inicio » Literatura » Resumen El Caballero de la Armadura Oxidada

De: ROBERT FISHER

El “Caballero de la Armadura Oxidada” es un libro mágico, maravilloso; es una historia llena de simbolismos que te transporta a otro mundo donde el autor nos incita a la búsqueda y conocimiento de nosotros mismos, para de ese modo rescatar nuestro yo verdadero de la oscuridad donde lo tenemos sumergido; es una lectura amena y sencilla con una enseñanza profunda.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde la apariencia resulta lo más importante, donde nos dedicamos a formar una imagen falsa (armadura) de nosotros mismos que sea agradable a los demás, que permita que todos nos acepten y nos vean como algo grande, como buenos, generosos y amorosos; levantamos a nuestro alrededor una barrera que nos lleva a no ser auténticos, a desconocernos por completo y que hace que aún nosotros creamos en la imagen que presentamos a los demás, lo que nos impide conocernos realmente y valorarnos tal cual somos, personas únicas y extraordinarias, como lo dice el libro, personas hermosas, inocentes y perfectas, ese es nuestro potencial.

Debemos de tomar la decisión de quitarnos la armadura como lo hizo el Caballero, deshacernos de nuestros propios frenos, de nuestros miedos a enfrentarnos a la realidad; caminar por el sendero de la verdad para lograr encontrarnos a nosotros mismos, conocernos, amarnos y de ese modo poder amar a los demás, pues aunque muchas veces nos neguemos a aceptarlo, todos necesitamos de otros para crecer como personas y salir de la oscuridad en la que vivimos, debemos permitir que nos ayuden y ayudar nosotros. Al traer puesta la armadura nos olvidamos de ello, nos volvemos totalmente insensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, al grado tal que ya ni siquiera recordamos cómo se sienten las cosas y no diferenciamos el bien del mal.

El quitarse la armadura le corresponde a cada uno, no es un trabajo fácil, requiere mucha fuerza de voluntad y un trabajo interno constante para lograr ser auténticos, para enfrentar y vencer por fin a nuestro dragón con osadía, voluntad y conocimiento.

Una parte del libro que me llamó mucho la atención y es cuando el Caballero encuentra a Merlín y éste le dice que ha estado perdido toda su vida y el Caballero se enoja y con gusto se iría, pero es tal su debilidad que le es imposible y Merlín sabiamente le dice que una persona no puede correr y aprender al mismo tiempo; esta parte me hace recapacitar en el hecho de que vivimos aceleradamente y no nos damos tiempo de parar a reflexionar, a conocernos, nos olvidamos de cuidarnos, de darnos tiempo a nosotros mismos.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1451-resumen_el_caballero_de_la_armadura_oxidada.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Última modificación: 2011-06-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.