Ejemplo de Biografía De Albert Einstein

Inicio » Biografías » Biografía de Albert Einstein
Albert Einstein fue un brillante físico y un científico comprometido realmente con la paz mundial. Tuvo la gran tarea de advertirle a todo el mundo sobre los probables riesgos que varias veces tienen relacionados los descubrimientos y avances de la ciencia.

 Einstein nació en la ciudad de Ulm, en Alemania el día 14 de marzo de 1879. De niño resultó ser un pequeño ensimismado y tranquilo, y con un desarrollo del intelecto de forma lenta. No logró hablar hasta entrado en los tres años. Al inicio de la etapa escolar, su madre se preocupó mucho por él a tal punto que llegó a pensar que su hijo no aprendía nada.

 La Teoría de la Relatividad fue su máxima contribución pero no la única. A través de la famosa ecuación E = m c 2, señaló que la energía (E) de una cantidad de materia con masa (m), es igual al producto de la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz (c). El descubrimiento de la división nuclear, que resultó el fundamento de la bomba atómica, no se debe a sus estudios. Sin embargo, muy preocupado por las posibles consecuencias que podría tener, en el año 1939 suscribe una carta dirigida a Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, en la cual le solicitó que se interesara en las investigaciones atómicas con el sólo fin que Hitler (líder nazi que originó la Segunda Guerra Mundial) no se anticipara en la elaboración de una bomba terrorífica. En ese mismo año se inició la guerra.

 Después de las explosiones de Nagasaki y de Hiroshima, Einstein se unió a importantes científicos que buscaban la forma de impedir el empleo futuro de la bomba atómica. Un ejemplo del pensamiento de este gran hombre lo podemos observar en la siguiente oración: "quien atribuye a la crisis sus penurias y fracasos, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a sus soluciones".

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Durán, M. (s.f.). Ejemplo de Biografía De Albert Einstein.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/40-biografias/1373-ejemplo_de_biografia_de_albert_einstein.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-08-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.