Inicio » Biografías » Galileo Galilei

Ejemplo de Galileo Galilei

Nació en la ciudad de Pisa, Italia en el año 1564. Se educó en un colegio de Jesuitas en Florencia y posteriormente realizó estudios universitarios en las ramas de matemáticas, medicina y astronomía. Fue Profesor de Ingeniería Militar y de Matemáticas en la Universidad de Pisa. Su vida fue dedicada en buena medida a la observación directa de los diversos fenómenos naturales. Entre sus más destacadas obras de pueden mencionar a Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo, año 1632; y Las dos ciencias nuevas, año 1638.

Galileo ubicó en sus manos el telescopio y lo enfocó hacia el cielo. El telescopio, inventado por un holandés, era considerado en aquellos tiempos como un verdadero secreto militar. Eran épocas de las guerras de los españoles y holandeses. Su principal función era avizorar la llegada de los bandos enemigos. Galileo se sorprendió al comprobar la inmensidad de estrellas que existían en el cielo. Galileo y su fantástico telescopio añadieron impresionantes pruebas de que las ideas de Copérnico eran realmente ciertas.

Los más importantes aportes realizados por Galileo Galilei en relación a los descubrimientos astronómicos fueron: la Vía Láctea, la existencia de montañas en la Luna, las manchas solares, las fases de Venus y los satélites el planeta Júpiter. También descubrió leyes, principios y nuevos métodos e instrumentos de medida como por ejemplo la aplicación del péndulo en la medición del tiempo, las leyes sobre la caída de los cuerpos y el enunciado del principio de inercia.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet