Ejemplo de Grafología

Inicio » Psicología » Grafología

La grafología es una ciencia que tuvo sus orígenes desde Aristóteles y Demetrio lo que conocemos actualmente como grafología fue creado por un  abate francés Llamado Juan Hipólito Michón, quien vivió entre 1806 – 188, este señor es quien escribió el primer tratado de grafología y le da la categoría de ciencia.

Desde las culturas antiguas, la escritura tomo un lugar muy importante, y en lo que se escribe el hombre refleja sus pensamientos, pero el abad Juan Hipólito Michón pudo ver algo más, que lo convirtió en grafología, que deriva del griego y significa graphé (escritura) y lógos, (tratado).

Su estudio se enfoca en encontrar los rasgos emocionales en la escritura, en la que se reflejan los sentimientos, el pulso, la concentración y muchos rasgos más, que son descifrados por los profesionales de la materia.

La grafología se utiliza mucho en la criminalistica forense, y con esta descifran la personalidad del escribiente.

Estudian la presión que usan al escribir, el tamaño de las letras, la separación que tiene, la forma directa de escritura, y las inclinaciones. Se han dado cuenta, que las inclinaciones verticales se encuentran ligadas con la depresión, la euforia el enojo y en muchos otros aspectos han encontrado muchos significados más.


Ejemplo de grafología 1:
 
Letra de una persona abierta, que escribe sin temor de ser leído y con una inclinación a la izquierda que da a entender un cierto sometimiento y ostracismo.

Grafología

Ejemplode grafología 2:

Grafología

Letra pequeña que no gusta de ser leída, caótica y depresiva, que cae hacia el ángulo inferior derecho reflejando depresión.

Ejemplode grafología 3:

Grafología
 
Escritura disciplinada y lineal, con mucho orden pero que no gusta de ser leída y que denota desconfianza por el tamaño de la letra.

Ejemplo de grafología 4:

 Grafología
Escritura limpia, muy armónica y disciplinada, que refleja un temperamento muy ordenado pero que vive queriendo hacerse notar (letras F muy abajo en la línea) y refleja mucho estudio y practica.

Ejemplos de grafología 5:

 Grafología

Escritura muy inclinada hacia la izquierda, en la que presenta ser muy reservado y es una letra muy caótica casi ilegible, que refleja la poca disciplina y algo de depresión.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Grafología.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/39-psicologia/2056-ejemplo_de_grafologia.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-01-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.