Inicio » Química » Mol

Mol

Concepto de Mol. Unidad básica del Sistema Internacional de unidades, definida como la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales (átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas) como átomos hay en 0,012 kg (12 g) de carbono 12. Esa cantidad de partículas es aproximadamente de 6,0221 x 1023, el llamado número de Avogadro. Por tanto, un mol es la cantidad de cualquier sustancia cuya masa expresada en gramos es numéricamente igual a la masa atómica de dicha sustancia.

Cálculo de masa molar.

Masa de un mol de partículas. La masa molar, M, de una sustancia es la masa en gramos de un mol de esa sustancia. Se expresa en g/mol.

La masa molar en los átomos es la masa atómica relativa expresada en g/mol. La masa molar de un compuesto es igual a a masa molecular relativa, o peso molecular, expresada en g/mol. Los números que indican la masa molar y la masa molecular coinciden porque se eligió como factor de conversión entre la unidad de masa atómica y el gramo el inverso de la constante de Avogadro.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Ana

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. hola me encanta su página sus definciones están excelentemente explicadas
    Por zena 02.20.12 a las 23:47:37
    1. informacion de masa y sustancia
      Por stepahnie medina 05.20.09 a las 16:51:36

    Deja un comentario

Tweet