Características de los metaloides

Inicio » Química » Características de los metaloides
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Los metaloides son unos elementos químicos que no se encuentran clasificados entre los metales ni entre los no metales; esto es debido a que cuentan con cualidades propias de los dos anteriores y se encuentran en un punto intermedio entre los dos elementos antes mencionados.

Estos elementos tienen cualidades químicas intermedias que son muy utilizadas en la química, sobre todo en la electrónica y microelectrónica para producir reacciones, tal como sucede con los semiconductores, circuitos integrados y los condensadores, las características de los metaloides son aprovechadas ampliamente en la industria y sobre todo en la industria electonica.

Características y usos de los metaloides:

Elemento.- Los metaloides son una serie de elementos químicos que como ya mencionamos tienen cualidades tanto propias de los metales como de los no metales.

Apariencia.- Su apariencia suele variar entre la brillante propia del metal o la opacidad que caracteriza a los no metales.

Conducción.- Este tipo de elementos varía ampliamente en su conducción de energía y temperatura lo que permite una gama amplia de aplicaciones médicas e industriales.

Clasificación.- Estos elementos se encuentran clasificados en la tabla periódica de los elementos; en ésta ocupa un distintivo que es el color distintivo que puede ser verde o rojo según el formato de la tabla.

La lista de elementos no metales es la siguiente:

  1. Boro = (B)
  2. Silicio = (Si)
  3. Germanio = (Ge)
  4. Arsénico = (As)
  5. Antimonio = (Sb)
  6. Telurio = (Te)
  7. Polonio = (Po)

Esta pequeña clasificación de elementos se encuentra ubicada en una línea diagonal de izquierda a derecha y se convierte en una línea divisoria entre los no-metales y los metales que se encuentra a la derecha e izquierda respectivamente.

Así a la izquierda se encuentran los metales que suelen estar en un color amarillo dentro de la clasificación y a la derecha los no-metales que suelen estar en un color verde claro.

Usos.- Los metaloides son utilizados como semiconductores, debido a sus cualidades químicas, y estos se pueden apreciar físicamente en los ordenadores, radios, televisores e incluso en las tabletas y teléfonos celulares.

Citado APA: (A. 2013,12. Características de los metaloides. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2013, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/3522-caracteristicas_de_los_metaloides.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Amo esta página, me sirve mucho.
    Por kira 10.21.16 a las 17:08:48
    1. Muy buena publicación si me sirvió bastante.
      Por wilson 08.10.15 a las 16:58:33

      Deja un comentario



Tweet