Ejemplo de Carbono

Inicio » Química » Carbono
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El carbono es un elemento químico que puede encontrarse naturalmente, en algunas ocasiones, en formas alotrópicas, amorfas, de grafito o diamante. Su número atómico es 6 y su símbolo en la tabla periódica de los elementos es la letra C. El carbono es considerado como la base de la química orgánica, la cual estudia todas aquellas moléculas que contienen este elemento y que forman parte de compuestos orgánicos. De hecho, este elemento forma parte de todos los seres vivos que se conocen actualmente. Por lo tanto, el carbono está presente en millones de compuestos.

La importancia del carbono es tal que sin él no se podrían producir un buen número de productos. El carbono posibilita la producción de hidrocarburos, combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural, la gasolina, el queroseno y los aceites, así como la datación radiométrica (frecuentemente realizada con carbono 14) o los lápices. De esta manera, el carbono es uno de los elementos químicos más importantes que ha proporcionado grandes beneficios a la vida humana y al medio ambiente en general.

Ejemplo de carbono:

Como lo mencionábamos, el carbono forma parte de distintos productos fundamentales como:

El metano, la gasolina, el gas y el diesel.

La turba, que es un mineral.

Alcoholes de diversos tipos.

El dióxido de carbono.

Aleación de metales.

Sistemas de purificación y filtrado de agua.

Citado APA: (A. 2013,05. Ejemplo de Carbono. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2013, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/2975-ejemplo_de_carbono.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet