Ejemplo de Radiactivo

Inicio » Química » Radiactivo
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La palabra radiactivo hace referencia más precisamente a aquellos elementos que son parte de la radiactividad. De esta manera, podemos decir entonces que ambos términos se refieren a un fenómeno físico por el que los núcleos, o la parte central de un átomo, de ciertos elementos químicos emiten partículas, mejor conocidas como radiaciones, las cuales pueden imprimirse en placas radiográficas, producir fluorescencias o ionizar gases. De esta manera, podemos decir que los elementos radiactivos son parte de un proceso por el cual los núcleos inestables de ciertos elementos producen o emiten partículas que son capaces de decaer o transformarse en núcleos de otros elementos mucho más estables. Cabe aclarar que la radiactividad se puede dar de manera natural o artificial.

Los elementos radiactivos se pueden manifestar por tanto de muy diversas formas. Asimismo, la radiactividad tiene actualmente un uso muy extendido, dado a que se usa en distintos campos como en la obtención de energía nuclear, en la curación de ciertas enfermedades como el cáncer y en aplicaciones científicas e industriales. Sin embargo, los elementos radiactivos implican igualmente un serio riesgo para la salud humana y la naturaleza, gracias a que pueden alterar enormemente la configuración física y bilógica de organismos naturales o seres vivos. Es por ello que la radiactividad es un tema sumamente controvertido que tiene consecuencias muy peligrosas que se deben manejar con el mayor cuidado posible.

Ejemplo de radiactivo:

Entre algunos elementos químicos radiactivos podemos mencionar al radio, el uranio, el polonio y el plutonio. Además de esto tenemos también el ejemplo del carbono 14, el cual se utiliza principalmente en la arqueología y que sirve principalmente para determinar la antigüedad de vestigios de origen natural. Por último podemos mencionar a la radioterapia y la quimioterapia, las cuales se basan en la radiactividad para curar enfermedades como el cáncer. 

Citado APA: (A. 2013,05. Ejemplo de Radiactivo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2013, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/2938-ejemplo_de_radiactivo.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet