Inicio » Química » Compuestos químicos

Ejemplo de Compuestos químicos

Se les llama compuestos químicos a las mezclas y combinaciones de todas las substancias o formas de materia, las cuales al combinar y o mezclar los átomos de los diferentes elementos hacen otra sustancia, así las cualidades de los elementos que las forman desaparecen y nacen al mezclarse nuevas propiedades.

Ejemplo de compuestos químicos: el hidrogeno y el oxigeno, son dos elementos con características únicas, que al combinar sus átomos dan lugar al agua.

Una característica principal entre los compuestos y los elementos es que los compuestos tienen dos o más clases de átomos, mientras que los elementos solo tienen una clase de átomos.

Por ejemplo nuevamente el agua, ya que son dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno. Un compuesto está hecho por la agrupación de construcciones similares de piezas en que la parte unitaria es la molécula.

La combinación  química de dos o más átomos se llama molécula, y es la representación más pequeña del compuesto.

La palabra molécula se refiere a toda combinación química de átomos, también existen moléculas de elementos individuales en que los átomos combinados son de la misma especie,

Ejemplo de compuestos químicos: todos los elementos gaseosos comunes: oxígeno hidrógeno, nitrógeno y cloro que existen normalmente en pares de átomos combinados, en lugar de átomos separados y se llaman por eso moléculas diatómicas.

Miles de compuestos son conocidos y cada uno de ellos es de composición fija al combinarse los átomos, desapareciendo las propiedades individuales y apareciendo mezclas que son originales y características del compuesto formado. Así el agua es uno de los compuestos más importantes. No hay materia que por sí misma sea fuente u origen de agua. Cada una de sus moléculas contiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, siendo invariable esta composición.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet