Características del estado sólido

Inicio » Física » Características del estado sólido
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El estado sólido es un estado físico de la materia, en este estado las moléculas presentan su capacidad de concentración, al ocupar un espacio reducido solidificándose.

Existen varios tipos de sólidos; los sólidos amorfos y los sólidos cristalinos, en cada tipo de sólidos las características varían, pero siempre partiendo desde el mismo punto.

Propiedades y características de los sólidos:

Amorfos.- Este tipo de sólidos son “isotrópicos” por lo que su fusión no tiene un punto definido.

Cristalinos.- Este tipo de sólidos tienen una fusión definida producida por sus características “anistrópicas”   y sus moléculas se ordenan en forma de cristales. Entre estos sólidos se encuentran el azúcar y la sal.

Dureza.- Esta cualidad es propia de todos los sólidos, aun siendo minerales como la roca, yeso o metal o siendo líquidos como el hielo, en tanto existan las cualidades correspondientes así se mantendrá pero por la temperatura se convierte en agua y pierde su dureza.

Características del estado sólido

Magnetismo.- El magnetismo al igual que la conducción no es propio de todos los metales, pues aun siendo aleación realizada por el hombre, el bronce no conduce como el oro y la plata e incluso en níquel tiene una capacidad de conducción mucho muy reducida.

Conductividad.- La conductividad es una cualidad que es propia de los metales, aunque no todos tienen esta capacidad y los que la tienen la tienen en diferente grado, así el oro y la plata tienen mejores cualidades para conducir la electricidad las cuales no se comparan con las del cobre, bronce, níquel o aluminio, que son bastante más reducidas.

Densidad.- Esta cualidad implica directamente a todos los sólidos, pues aunque la densidad se puede aplicar también a los líquidos, hay que aclarar que todos los sólidos son densos.

Iónicos.- Son denominados sólidos iónicos a aquellos sólidos que repiten en forma periódica, estos son generalmente quebradizos y sumamente duros (hierro colado).

Moleculares.- En estos las moléculas son de fácil identificación pero sin una carga total.

Redes covalentes.- En estos sólidos sus átomos se unen fuertemente y el más conocido de estos es el diamante.

Metales.- Aquí clasificaremos a los sólidos que se caracterizan por ser metales; estos pueden ser conductores o no serlo, estos sólidos suelen ser brillantes.

Citado APA: (A. 2013,12. Características del estado sólido. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2013, de http://www.ejemplode.com/37-fisica/3539-caracteristicas_del_estado_solido.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet