Caracteristicas de los liquidos

Inicio » Física » Caracteristicas de los liquidos
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Los líquidos son todo tipo de sustancias fluidas que están formados por moléculas que se pueden  adaptar a otras formas debido a que tienen  poca cohesión; las características de los líquidos son ampliamente influenciables por la temperatura y por otros fenómenos físicos, tales como la agregación de la materia.

Esencias y características de los líquidos:

Así entre las características de los líquidos podemos contar las siguientes cualidades físicas:

  • Viscosidad.- Es la oposición de los fluidos a las deformidades tangenciales; así se puede ver al lanzar algo sobre el fluido el cual salpicará más entre menos viscoso sea el fluido.
  • Fluidez.- Es la capacidad que tienen los líquidos de atravesar cualquier orificio sin importar su tamaño, en tanto no existan  presiones alternas que lo impidan como es la presión negativa.
  • Cohesión.- Es una fuerza o atracción que mantiene unidas las moléculas permitiendo que se formen las gotas
  • Adhesión.- es una fuerza de atracción que hace que las moléculas se puedan adherir a cualquier superficie, permitiendo por ende que exista la humedad en las superficies.
  • Tensión superficial.- Esta tención permite que se formen gotas en las superficies tales como hojas y es utilizada por los insectos (arañas, moscos o pulgas), para mantenerse en las superficies líquidas y permite que las burbujas se puedan formar.
  • Capilaridad.- Con esta capacidad se puede subir el agua sobre una superficie, (un trapo o papel), y en la naturaleza las plantas así absorben el agua.

Todas estas características se encuentran visibles en la naturaleza y son utilizadas por el hombre para manipulas las substancias.
Los líquidos pueden ser de diversos materiales, e incluso en un momento dado, la roca y el metal tienen un estado líquido o fluido.

Citado APA: (A. 2013,09. Caracteristicas de los liquidos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2013, de http://www.ejemplode.com/37-fisica/3384-caracteristicas_de_los_liquidos.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet