Inicio » Física » Presión

Ejemplo de Presión

La palabra presión, puede tener muchos significados, entre éstos podemos encontrar la presión sanguínea, la presión en el aire, la presión en el agua, por mencionar algunas, pero en realidad todas éstas se refieren a lo mismo.

La presión se define como la fuerza que se ejerce sobre cierta área (“la fuerza por unidad de área”) y la manera de medirla es por medio de Pascales.

Se sabe que la fuerza es igual al peso del objeto o cuerpo en estudio y ésta es una variante clave para calcular la presión que es necesaria ejercer en ciertas situaciones.

Por ejemplo: si queremos perforar una tabla de madera y una de plástico del mismo grueso y con la misma superficie, con exactamente la misma herramienta, es necesario conocer el peso de ambos materiales para saber la presión que será necesaria aplicar.

En casos como éstos la presión es comúnmente confundida con la fuerza.

Ejemplos de Presión:

La presión en el agua: Es aquella que se calcula según el movimiento que tienen las moléculas de ésta en un cuerpo ajeno, por ejemplo, cuando nos sumergimos en una alberca profunda nuestros oídos se tapan y comenzamos a sentir la presión que el agua ejerce sobre nosotros.

La presión de gas: Al igual que en el caso del agua, la presión del gas se mide por las partículas que colisionan en los recipientes donde se guardan. Cuando este recipiente se encuentra lleno con el gas, al abrirlo podemos percibir que un poco de éste se escapa, por la presión que lleva ejerciendo en el recipiente mientras estaba cerrado.

Otro ejemplo de presión es aquella que ejercen las papillas para bebé que se encuentran cerradas al vacío, es decir, sin nada de oxígeno, pues al ser abiertas, lo primero que sucede es que el aire entra en el recipiente haciendo que la tapa haga un pequeño chipote.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet