Inicio » Física » Átomo

Ejemplo de Átomo

El átomo es la partícula base de todo lo que se encuentra en nuestro planeta y tal vez todo lo que existe en el universo, incluso nosotros mismos estamos formados por átomos y los átomos forman diferentes compuestos, tal como sucede con los elementos químicos, que son la apreciación directa de átomos con todas sus características. Así pues, cada elemento cuenta con átomos conformados en una única formación que dan como resultado un compuesto específico.

Los átomos son las partículas más pequeñas que pueden mantener sus características originales, estos átomos se pueden separar dando lugar a las partículas sub atómicas.

Los átomos son clasificados de acuerdo al número de protones o su número atómico, así también es mediante el número de neutrones que se determina su isotopo.

En el átomo la mayor parte de su masa se constituye en el núcleo, que está formado por el protón y el neutrón teniendo éste núcleo del átomo el 99.99 % de la masa del átomo y en la  nube que está formada por los electrones se constituye el 0.001% de la masa del átomo.

Ejemplo de átomo:

Atomo

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet