Ejemplo de Reflexión

Inicio » Física » Reflexión

Se denomina como reflexión o refracción de ondas, al efecto producido por el cambio de dirección que tienen ondas magnéticas, ondas de luz, sonido y son el efecto de explosión.

Al chocar, son desviados produciendo una reacción apreciable.

Ejemplo de reflexión:

Como ejemplo de reflexión, podemos citar las ondas producidas en el agua al arrojar una piedra; al caer dicho objeto, las ondas se expanden y al chocar con otras ondas o piedras, se produce una reacción inversa.

Otro ejemplo es el reflejo de los espejos, en donde la imagen es producto de la reflexión de la luz, la cual nos permite observar nuestra imagen.

Formula para encontrar el índice de refracción de la luz.

n = c / v

Donde:

c = La velocidad de la luz en el vacío

v = Velocidad de la luz en el medio cuyo indice se calcula. (como el agua o  el vidrio)

n = Es la letra que representa el índice de refracción en el medio.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Reflexión.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/37-fisica/2838-ejemplo_de_reflexion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-10

Últimos 10 comentarios

  1. Está bien respondida la pregunta.
    Por Eneroliza 2018-02-27 a las 20:34:46

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.