Inicio » Física » Electricidad

Ejemplo de Electricidad

La electricidad es un fenómeno físico en el que el flujo de electrones produce una diferencia de potencial llamada flujo eléctrico, el nombre de electricidad deriva de la palabra griega “Electron” que significa “ámbar”; esto debido a que “Tales de Mileto” frotaba un trozo de ámbar sobre sus ropas y atraía plumas y algunos objetos ligeros.

En base a la electricidad se producen muchos fenómenos físicos como son:

  • Rayos
  • Luz
  • Calor
  • Movimiento

La electricidad no solo es utilizada por el hombre y manipulada por él. También se encuentra a disposición de animales como las luciérnagas, o criaturas marinas que pueden producir luz o generar descargas como las anguilas.

Benjamín Franklin fue quien descubrió que existen dos polos el positivo y el negativo o más bien electrones positivos y negativos. William Gilbert fue quien bautizó con el nombre dado por tales de Mileto al fenómeno eléctrico.

Ejemplos de electricidad:

Rayos:
Se produce con la fricción de las nubes y el intercambio de electrones los cuales producen la elevación o caída de los rayos durante las tormentas.

Fricción:
Se produce cuando se frota algún material estático como el ámbar o el cristal y el intercambio o perdida de electrones produce la atracción de los electrones de otros objetos.

Química:
se produce electricidad por fenómenos químicos como los realizados en las pilas y baterías, así como otros fenómenos como el fenómeno eléctrico producido en las ancas de rana entre metales junto a una solución salina.

Procesos de producción de energía eléctrica:

Energía eléctrica por dinamos productores de electricidad (turbinas y generadores)
Energía eléctrica producida por plantas nucleares
Energía eléctrica producida por plantas eólicas (viento)
Energía eléctrica producida por plantas geotérmicas (energía volcánica)
Energía eléctrica producida por  vapor
Energía eléctrica producida por rayos solares.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Está muy bien.
    Por dhvjvj 06.07.14 a las 15:04:49

Deja un comentario

Tweet