Inicio » Biología » Características de los mamíferos

Características de los mamíferos

Los seres vivos que habitan el mundo se dividen en distintos grupos gracias a sus características biológicas o funciones. En este sentido, uno de los grupos más extensos son los mamíferos. De hecho, este tipo de animales suelen ser los más populares ya que sus características son muy conocidas. El ser humano pertenece precisamente a este grupo de seres vivos.

10 características de los animales mamíferos:

  1. Los mamíferos son una clase de seres vivos que se caracterizan principalmente por ser de sangre caliente, tener pelo y glándulas mamarias que les permiten producir leche con la que alimentan a sus crías.
  2. Muchos de los mamíferos son vivíparos, lo que quiere decir que su gestación se da dentro de su madre para posteriormente nacer a través de un parto.
  3. Los mamíferos tiene un conjunto de rasgos que los hacen únicos como que las hembras tienen la capacidad de producir leche, tienen una mandíbula típica, tienen huesos en el oído, la mayoría de ellos tienen pabellones auriculares y son los únicos animales que tienen pelo a lo largo de toda su vida o en gran parte de ella.
  4. Los mamíferos son generalmente terrestres, aunque algunos de ellos son acuáticos, tal y como sucede con las ballenas y los delfines. 
  5. Los mamíferos son algunos de los seres vivos que más diversidad presentan. Evidentemente, también son la especie más difundida en el planeta Tierra, simplemente porque el ser humano es mamífero.
  6. los mamífero presentan un complejo y extraordinario sistema cognitivo, que en el caso de los humanos está sumamente desarrollado, además de que tienen la capacidad de manifestar cierto tipo de sentimientos o sentir.
  7. Según los especialistas, todos los mamíferos provienen de un antepasado común que muy probablemente tuvo sus orígenes hacia finales del Triásico.
  8. como bien se sabe, los mamíferos, al igual que todo ser vivo, se ven afectados por el proceso de evolución. Esto quiere decir que ellos han cambiado a lo largo del tiempo, por lo que las especies que hoy conocemos no son las mismas que existieron hace millones de años. De igual manera, dentro de varios años las especies actuales sufrirán cambios principalmente morfológicos.
  9. Las distintas especies de mamíferos se dividen en monotremas, marsupiales y placentarios.
  10. La disciplina que estudia a los mamíferos es conocida como teriologíamastozoología o mamiferología.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet