Características de los animales

Inicio » Biología » Características de los animales
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Los animales son distintas especies de seres vivos que tienen un conjunto de características y que, a grandes rasgos, dominan la vida en la tierra. Aunque muchas veces se pase desapercibido, el ser humano es un animal más, por lo que tiene un conjunto de características naturales que comparte con otras especies. Científicamente los animales se agrupan dentro del denominado reino animal o animalia. Al igual que los otros reinos, los animales tienen un conjunto de características únicas que los definen como tal y los diferencias de otras especies o seres vivos.

Características de los animales:

  1. Los animales son seres vivos u organismos heterótrofos, eucariotas, pluricelulares y tisulares que se manifiestan de diferentes maneras.
  2. Los animales se caracterizan por su capacidad para desplazarse por sí mismos o contar con habilidad de la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared celular, por un desarrollo embrionario y una constancia morfológica, aunque algunas de ellas sufran cambios sustanciales o metamorfosis en algún momento de su vida.
  3. Los animales suelen tener una organización celular, además de que obtienen nutrientes de alimentos o productos externos a ellos, tienen un metabolismo, se reproducen sexualmente, experimentan un desarrollo específico, tienen una estructura y ciertas funciones, así como simetría.
  4. Las especies pertenecientes al reino animal, los animales, realizan ciertas funciones esenciales para poder vivir. Entre ellas podemos mencionar: la alimentación, la respiración, la circulación, la excreción, la respuesta a estímulos, el movimiento y la reproducción. Podemos decir que el ser humano es el único que ha desarrollado algunas otras funciones que parecen ser únicas como es la comunicación mediante el lenguaje hablado.   
  5. los especialistas consideran que los animales son las especies vivas o seres vivos que dominan en su gran mayoría al mundo. Esto se debe a que ellos tienen una individualidad y un conjunto de características que los hacen únicos.
  6. A diferencia de otros seres vivos, los animales tienen un complejo sistema cognitivo que les permite realizar cierto tipo de actividades. Asimismo, los animales tienen un sistema nervioso que les permite manifestar lo que los humanos conocemos como sentimientos. Es decir, muchos animales pueden quejarse, chillar, excitarse, sorprenderse, asustarse e incluso alegrase tal y como sucede con un perro.
  7. Pese al gran avance científico que existe hasta el día de hoy, existen muchas especies animales que aún no han sido descubiertas por los esepcialistas. De hecho, cada cierto tiempo se hace publica una lista con las nuevas especies que han sido descubiertas en distintos puntos del mundo.
  8. La especialidad científica que se encarga del estudio de los animales es la biología, de la cual se desprenden otras especialidades como la veterinaria, la etología, la anatomía animal, la zootecnia o la agronomía, por mencionar algunas.

Citado APA: (A. 2013,08. Características de los animales. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2013, de http://www.ejemplode.com/36-biologia/3300-caracteristicas_de_los_animales.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet