Inicio » Biología » Zoografía

Ejemplo de Zoografía

Dentro de la rama de la zoología existen diferentes subdivisiones que se encargan de estudiar cuestiones específicas sobre las distintas especies animales, entre éstas se encuentra la zoografía que es la que se encarga de describir a los animales con respecto a sus características particulares, como son su hábitat y la forma en que se desarrolla en éste.

Ejemplo de zoografía:

Los pingüinos son una tipo de aves marinas que no son voladoras y que habitan únicamente en el hemisferio sur, entre los que se encuentra el Pingüino Africano, que es también conocido como del Cabo o de Anteojos y la única especie que habita en el continente africano, además de que por el contrario a la mayoría de ellos que viven en regiones muy frías, éstos se desarrollan en ambientes más cálidos y tropicales.

Se extienden por las costas rocosas africanas en el extremo sur, en Nambia, Sudáfrica, las islas de Hollamsbird, Dyer, Dassen y otras 21.

Miden entre 45 y 70 cm de altura, pesan aproximadamente 5 kg, su parte frontal es de color blanco y su parte dorsal de color negro, lo que les permite camuflarse en el ambiente marino, evitando ser vistos por los depredadores que se encuentran en busca de alguna presa.

Se alimentan principalmente de Sardinas, Boquerón, Arenques Redondos, crustáceos y Calamares, de los cuales ingieren diariamente medio kilogramo en promedio.

Se alimentan principalmente de Boquerón, Sardinas, Arenques Redondos, calamares y crustáceos. Cuando van de caza hacia el mar abierto llegan a alcanzar velocidades de 20 km/h. No se alimentan en grandes cantidades, pues pueden consumir hasta 540 gramos de alimento al día. 

No suelen ser animales agresivos pero en ocasiones pueden enfrascarse en fuertes peleas que realizan con sus alas y pico para defenderse.

Utilizan tres tipos de sonidos, uno de éstos es para atraer parejas, otro es para delimitar su territorio y el tercero es para que sus polluelos los reconozcan mientras están en el periodo de cría.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gustó.
    Por maria 03.04.14 a las 9:34:21
    1. Me sirve de mucho.
      Por juan david 12.14.13 a las 11:57:52
      1. Está bien.
        Por ¡Llegó el ascenso! 06.10.13 a las 16:53:54

      Deja un comentario

Tweet