Ejemplo de Animales Invertebrados

Inicio » Biología » Animales invertebrados

Los animales que podemos clasificar dentro del grupo de los llamados "invertebrados" tienen la particularidad de carecer de un esqueleto interno, o lo que es lo mismo no poseen huesos en el interior de su cuerpo. A pesar de tener un cuerpo blando, algunas de estas especies tienen cubiertas bastantes duras como es el ejemplo de los caracoles.

Otro ejemplo de animales invertebrados son los artrópodos, los cuales se caracterizan por poseer un cuerpo protegido por un esqueleto externo o exoesqueleto y extremidades articuladas. Se calcula que del millón y medio de especies que habitan el planeta, aproximadamente el 95 % corresponden a invertebrados.

Ejemplos de animales invertebrados son:

1) gusanos
2) esponjas
3) medusas
4) insectos
5) moluscos

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Animales Invertebrados.Ejemplo de. Recuperado el 16 de Enero de 2024 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/1377-ejemplo_de_animales_invertebrados.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.