Las Feofitas

Inicio » Biología » Las feofitas

Las algas pardas son organismos principalmente marinos; ciertas especies pueden alcanzar un tamaño gigantesco, principalmente en los mares fríos. Son las algas estructuralmente más complejas pero, si se las compara con las plantas terrestres, la complejidad de sus diferentes tejidos y órganos es aún muy incipiente. La mayoría vive adherida al sustrato en aguas poco profundas, si bien algunas especies de Sargassum flotan en la superficie del océano.

Las paredes celulares cuentan con substancias mucilaginosas como el ácido algínico, que se utiliza industrial-mente en la fabricación de espesantes y dispersantes de pinturas. Las feofitas abundan en los ecosistemas litorales fríos y en el Mar de los Sargazos del Atlántico central. Dos ejemplos característicos son los géneros Fucus y Laminaria.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Las Feofitas.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/1026-las_feofitas.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-25

Últimos 10 comentarios

  1. pues no muy complementaria
    Por luis felipe 2011-02-10 a las 13:36:41

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.