De La Primera Fotografía A La Fotografía Digital

Inicio » Historia » De la primera fotografía a la fotografía digital

Joseph Nicephore Niépce, inventor Frances que logro la primera fotografía permanente de la historia (1826), logro la fijación de la imagen con una placa de peltre (aleación de zinc, estaño y peltre, recubierto con betún de Judea diluido en petróleo).

Al poco tiempo Niépce conoce al empresario y pintor Jaques Mande Daguerre, con quien, en 1829, hace un convenio para continuar con el experimento, Niépce muere en 1833 pobre y desconocido.

Hacia 1835 el ingles William Henry Fox Talbot produjo el primer negativo en papel, este descubrimiento fue denominado “Calatopia”, (del griego belleza) consistia en pliegos de papel tratados con nitrato de plata, yoduro de potasio y acido gálico, de esta manera crea un negativo del cual se pueden sacara muchas copias (sistema primitivo del negativo moderno).

En 1837 Daguerre logra su primer daguerrotipo (invento que primero fue llamado “espejo con memoria”), la daguerrotipia consiste en una placa de cobre pulida y recubierta con plata, colocada en una caja con yodo hasta formar yoduro de plata fotosensible, después, la placa se inserta en la cámara oscura y se deja hasta que la luz queme los yoduros de plata.

Gracias a todos los descubrimientos hechos durante siglo XIX, en 1900 sale a la venta la “Kodak Brownie”, la primera cámara comercial, hacia 1930 la compañía General Electric crea el Sashalite (flash), tan solo un año después, Harold Edgerton crea la luz estroboscópica, en 1949, Polaroid crea la primera cámara instantánea, y no es si no hasta 1977 que Steven Sasson crea la primera cámara digital, la cual no será comercializada hasta 2003.

¿Cómo citar? & Durán, M. (s.f.). De La Primera Fotografía A La Fotografía Digital.Ejemplo de. Recuperado el 11 de Octubre de 2023 de https://www.ejemplode.com/34-historia/1571-de_la_primera_fotografia_a_la_fotografia_digital.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-06-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.