25 De Marzo El Triángulo De Fuego

Inicio » Historia » 25 de marzo el Triángulo de Fuego
El día 25 de marzo transcurrió lo que en la historia es recordado como el trágico Triángulo de Fuego. Aproximadamente unas ciento cuarenta trabajadoras de la fábrica denominada Triangle de Nueva York”, fallecieron a causa de la carencia de seguridad en el trabajo. El Triángulo de Fuego tuvo amplia repercusión en la legislación laboral.

A pesar que su creciente incorporación al mercado laboral es notoria, aún no han logrado igualar a los hombres en relación a los ingresos económicos. Una cifra muy cercana al 60% de los trabajadores que sobreviven en núcleos familiares con ingresos por debajo del dólar por integrante, continúan siendo mujeres.

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Durán, M. (s.f.). 25 De Marzo El Triángulo De Fuego.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/34-historia/1365-25_de_marzo_el_triangulo_de_fuego.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-08-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.