Quién Es Papá Noel Y Santa Claus

Inicio » Historia » Quién es Papá Noel y Santa Claus

Papá Noel y su historia

San Nicolás

El origen de Papá Noel, el viejo anciano de traje y gorra roja, con una espesa barba de color blanca, quien entrega sus múltiples obsequios ingresando a los hogares por las chimeneas próximas a un árbol de Navidad, se remonta al siglo cuarto de la era de Cristo. A pesar de ello, esta imagen descripta se originó posteriormente cuando el norteamericano experto en caricaturas Thomas Nast lo diseñó en un dibujo para la revista denominada Harpers. Se estima que este anciano personaje representó a un sacerdote de nombre Nicolás, cuyo hogar era en Myra, Asia Menor y predicaba los antiguos evangelios en Egipto. Precisamente en Alemania, los festejos dan comienzo un 6 de diciembre, día de San Nicolás. Sin embargo, el bondadoso personaje gordo que distribuía los regalos en dicho país recibía el nombre de Weihnachtsmann.

Santa Claus

La denominación de Santa Claus tal cual se conoce en Estados Unidos, proviene de Sancte Nicolaus, en virtud de una publicación de un escritor de esa nacionalidad de nombre Washington Irving. En el año 1823, un poema de Clement Moore hizo referencia a un trineo tirado por renos y se introdujo el acostumbramiento a colgar medias cerca de las chimeneas para conseguir regalos.

Papá Noel

El origen de Papá Noel es francés y se remonta a la Edad Media, pero se cree que está relacionado con San Nicolás. Muchos historiadores señalan que la denominación de Noel deriva del francés antiguo, donde el vocablo "noio" quería decir nuevo y "hel" sol, debido a que la Navidad coincidía con el solsticio de invierno en el hemisferio Norte.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Quién Es Papá Noel Y Santa Claus.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/34-historia/1319-quien_es_papa_noel_y_santa_claus.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-10-14

Últimos 10 comentarios

  1. en parte tiene razon pero san nicolas era una persona que ayudaba con lo poco que tenia a los niños pobres y se llamana san nicolas de bari por eso se le conocia como san nicolas y la publicidad entera lo hizo la coca cola de estados unidos quien le dio el nombre de san nicolas y su vestido rojo luego lo conocio como papa noel gracias
    Por ivan 2010-12-06 a las 18:24:41

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.