Inicio » Geografía » Relación de hechos geográficos

Ejemplo de Relación de hechos geográficos

La relación de hechos geográficos se debe a las coincidencias o encadenamientos que se producen geográficamente, su efecto se presenta en fenómenos de diferentes materias, como biología, geografía y física entre otros.

Ejemplo de relación de hechos geográficos:

Ejemplo 1

La erosión y sus efectos

Si un incendio forestal consume un bosque en la ladera de un monte, este incendio al no ser controlado arrasa con las plantas y árboles de toda la zona. Esto produce que al llegar la época de lluvias se produzcan daños físicos debido a la erosión.

La relación de los hechos geográficos se produce al provocar la erosión un reblandecimiento y deslave de tierra, que causa daños en la población, al no existir flora que retenga el agua y sus efectos.

Así, las poblaciones circundantes de las laderas sufren de deslaves y accidentes que causan daños.

Los ríos alteran sus cauces cambiando de dirección provocando caos y daños alternos. Esta es una relación en la geografía física.

Ejemplo 2:

La sobreexplotación terrestre

En un caso hipotético, la sobre explotación y el monocultivo, han debilitado las tierras de siembra de una población; año con año, la producción de alimentos disminuye, ya que la tierra no puede proporcionar los nutrientes para la plantas; finalmente, después de algunos años, y ante la imposibilidad de utilizar abonos, los habitantes abandonan la población y buscaban un nuevo asentamiento con tierras fértiles; esta relación se dio sobre todo en la antigüedad el renacimiento y en la edad media siendo una una relación de hechos en la geografía humana.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet