Ejemplo de Relación De Hechos Geográficos

Inicio » Geografía » Relación de hechos geográficos

La relación de hechos geográficos se debe a las coincidencias o encadenamientos que se producen geográficamente, su efecto se presenta en fenómenos de diferentes materias, como biología, geografía y física entre otros.

Ejemplo de relación de hechos geográficos:

Ejemplo 1

La erosión y sus efectos

Si un incendio forestal consume un bosque en la ladera de un monte, este incendio al no ser controlado arrasa con las plantas y árboles de toda la zona. Esto produce que al llegar la época de lluvias se produzcan daños físicos debido a la erosión.

La relación de los hechos geográficos se produce al provocar la erosión un reblandecimiento y deslave de tierra, que causa daños en la población, al no existir flora que retenga el agua y sus efectos.

Así, las poblaciones circundantes de las laderas sufren de deslaves y accidentes que causan daños.

Los ríos alteran sus cauces cambiando de dirección provocando caos y daños alternos. Esta es una relación en la geografía física.

Ejemplo 2:

La sobreexplotación terrestre

En un caso hipotético, la sobre explotación y el monocultivo, han debilitado las tierras de siembra de una población; año con año, la producción de alimentos disminuye, ya que la tierra no puede proporcionar los nutrientes para la plantas; finalmente, después de algunos años, y ante la imposibilidad de utilizar abonos, los habitantes abandonan la población y buscaban un nuevo asentamiento con tierras fértiles; esta relación se dio sobre todo en la antigüedad el renacimiento y en la edad media siendo una una relación de hechos en la geografía humana.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Relación De Hechos Geográficos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/33-geografia/3807-ejemplo_de_relacion_de_hechos_geograficos.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-05-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.