Países Y Capitales De Africa Del Norte

Inicio » Geografía » Países y capitales de Africa del Norte

El continente africano, al igual que el resto de los continentes, consta de distintas áreas geográficas, en éste caso, África esta subdividida en 5 áreas geográficas:

  1. África del Norte
  2. África del Sur
  3. África del Este
  4. África del Oeste
  5. África Central

En esta ocasión hablaremos sobre la primera subdivisión, África del Norte, ésta región colinda al norte con el Mar Mediterráneo, al sur con la región del Sahara, al este con el monte Sinaí y el Mar Rojo, al oeste con el Océano Atlántico y consta de 7 países:

  • País: Argelia
    Capital: Argel
     
  • País: Egipto
    Capital: El Cairo
     
  • País: Libia
    Capital: Trípoli
     
  • País: Marruecos
    Capital: Rabat
     
  • País: Sudán
    Capital: Jartum
     
  • País: Sudán del Sur
    Capital: Yuba
     
  • País: Túnez
    Capital: Túnez

Ésta región africana cuenta con una población perteneciente a dos grupos étnicos: Árabes y Bereberes, así mismo, los pobladores de África del Norte son en su gran mayoría de religión musulmana con un 97% aproximadamente, mientras que el 3% restante son cristianos y judíos.

En África del norte se hablan, principalmente, 4 idiomas: Árabe, Francés, Bereber y Español, además de un gran número de dialectos y lenguas no oficiales que son utilizadas entre sus pobladores.

Siendo una región caracterizada por la agricultura, la pesca, la ganadería y la mineria, África del Norte, encuentra en la industria turistica, especialmente en el turismo atraido por los tesoros del antigüo Egipto, una de sus principales actividades economicas.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Países Y Capitales De Africa Del Norte.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/33-geografia/2016-paises_y_capitales_de_africa_del_norte.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-12-20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.