Capitales De América Del Sur

Inicio » Geografía » Capitales de América del Sur

América, con 35 países y 25 dependencias, es el segundo continente más grande del mundo después de Asía,  debido a su tamaño, el Continente Americano es dividido geográficamente en regiones: Norte América, Centro América, América del Sur y el Caribe (existen expertos que consideran a la islas caribeñas como parte de Centro América).

Sudamérica (América del Sur) es la segunda región más grande del continente en cuanto a extensión territorial y población se refiere, tiene 12 países independientes y varios territorios dependientes. Su diversidad geográfica es asombrosa: desde las altas cumbres andinas hasta la vasta selva del Amazonas.

América del sur se encuentra dividida en cuatro regiones geográficas principales: la Región Andina, el Cono Sur, la Región del Amazonas y las Guayanas. Cada región tiene su propia riqueza y desafíos, reflejados en gran medida en sus capitales.

Países y Capitales de América del Sur

País Capital
ArgentinaBuenos Aires
BoliviaLa Paz/Sucre
BrasilBrasilia
ChileSantiago
ColombiaBogotá
EcuadorQuito
GuyanaGeorgetown
ParaguayAsunción
PerúLima
SurinamParamaribo
UruguayMontevideo
VenezuelaCaracas

Mapa de Capitales y Países de América del Sur

Mapa de Países y Capitales de América del Sur

Países, Territorios y Capitales de Sudamérica

País o TerritorioCapitalRegiónEstatus
ArgentinaBuenos AiresCono SurPaís
BoliviaLa PazAndinaPaís
BrasilBrasiliaAmazonasPaís
ChileSantiagoCono SurPaís
ColombiaBogotáAndinaPaís
EcuadorQuitoAndinaPaís
GuyanaGeorgetownGuayanasPaís
ParaguayAsunciónCono SurPaís
PerúLimaAndinaPaís
SurinamParamariboGuayanasPaís
UruguayMontevideoCono SurPaís
VenezuelaCaracasAmazonasPaís
Guayana FrancesaCayenaGuayanasTerritorio Francés
Islas MalvinasPuerto Argentino (Stanley)Atlántico SurTerritorio Británico
Georgia del SurKing Edward PointAtlántico SurTerritorio Británico
Sandwich del Sur-Atlántico SurTerritorio Británico

Los Territorios Dependientes en América del Sur

Los territorios dependientes: las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur. Estos son administrados por el Reino Unido pero son objeto de disputas territoriales. Las Malvinas, por ejemplo, tienen como capital a Puerto Argentino, también conocido como Stanley.

Guayana Francesa

Guayana Francesa es un territorio de ultramar francés ubicado en la costa noreste de Sudamérica. Aunque geográficamente forma parte del continente sudamericano, políticamente es parte de Francia y, por extensión, de la Unión Europea. La capital es Cayena. Este territorio es especialmente conocido por ser sede del Espacio Centro Guayanés, una importante base espacial.

Islas Malvinas

Las Islas Malvinas son un territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur. También son conocidas por su nombre en inglés, Falkland Islands. La capital es Puerto Argentino, aunque los británicos la llaman Stanley. Este territorio es objeto de una disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido. Las Malvinas son conocidas por su biodiversidad, especialmente las poblaciones de pingüinos y lobos marinos.

Georgia del Sur y Sandwich del Sur

Georgia del Sur y Sandwich del Sur también son territorios británicos de ultramar y están situados en el Atlántico Sur, cerca de la Antártida. No tienen una población permanente y son administrados desde las Islas Malvinas. Estos territorios son importantes para la investigación científica y también son objeto de disputas territoriales, en este caso entre Argentina y el Reino Unido.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Capitales De América Del Sur.Ejemplo de. Recuperado el 4 de Octubre de 2023 de https://www.ejemplode.com/33-geografia/1973-capitales_de_america_del_sur.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-10-04

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.